El Ibex 35 recupera los 8.500 puntos y lidera los avances en Europa gracias al turismo

Después de un lunes bastante duro, el Ibex 35 lograba cerrar la sesión del martes con un alza del 0,68% hasta los 8.358 puntos salvando los 8.300 en un contexto marcado por el incremento de contagios del Covid-19 como consecuencia de la expansión de la variante Delta y su impacto en la recuperación económica. Este miércoles, el índice de referencia de la Bolsa de Madrid ha concluido liderando la bolsas europeas con un avance del 2,50% hasta los 8.567 puntos. 

En la jornada de este miércoles todos los índices europeos han terminado con subidas: el FTSE Mib se ha revalorizado un 2,32%, el Cac 40 francés un 1,86%, el FTSE 100 de Londres un 1,80%, el Euro Stoxx 50 un 1,78% y el Dax 30 alemán un 1,35%. El Nikkei 225 japonés se ha revalorizado un 0,58% y Wall Street ha abierto con alzas este miércoles.

A pesar de este ligero despegue, el temor a nuevas restricciones por el avance en la expansión de la variante Delta y factores como la elevada inflación, siguen atemorizando a los inversores que, aunque se muestran más optimistas que la anterior semana, se mantienen cautos y a la espera de una mejora en la situación económica.

“Es posible que la sobreventa a corto plazo alcanzada por muchos valores y la entrada en juego de los denominados cazadores de gangas, inversores que suelen aprovechar los fuertes recortes puntuales para tomar posiciones en los valores que les gustan, fueran los dos factores que propiciaron ayer el buen comportamiento de las bolsas”, explican desde Link Securities.

Todos los valores del Ibex 35 han terminado la sesión con subidas, salvo Fluidra que se ha dejado un 0,43%. IAG ha comandado las alzas con un avance del 5,54%, Indra un 5,22%, Meliá Hotels un 4,42%, Caixabank un 4,18% y Banco Sabadell un 4,17%.

En el Mercado Continuo, el valor que ha encabezado las revalorizaciones ha sido Service Point Solutions con un 25,36%, Borgen un 7,58% y GAM un 6,90%. Cevasa se ha dejado un 3,90%, DIA un 2,85% y Línea Directa un 2,58%.

Iberdrola ha publicado ya sus datos del primer semestre del año, logrando un beneficio neto de 1.531 millones de euros frente a los 1.876 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, un 18,4%% menos. La eléctrica justifica esta caída por los cambios fiscales en Reino Unido, en concreto por el impacto del aumento del Impuesto de Sociedades británico para 2023; así como por las plusvalías de alrededor de 500 millones de euros del año pasado por la venta de su participación en Siemens Gamesa.

Por otro lado, Iberdrola, Irizar  y  su  filial Irizar  e-mobility,  firmaron  un  acuerdo  marco  de  colaboración  para  sumar  actuaciones  dirigidas a la innovación tecnológica en la electrificación del transporte de autobuses y a aportar soluciones a los retos de descarbonización inmediatos en el ámbito de la movilidad urbana, electrificando las flotas de autobuses e incorporando infraestructura de recarga

Otra compañía que ya ha publicado sus resultados ha sido Linea Directa Aseguradora, que registró un beneficio neto de 58,2 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un semestre marcado todavía por un contexto económico "complejo", según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Lar España concluye una recompra de deuda por 140 millones de euros, según ha trasladado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La socimi buscaba recomprar bonos simples (senior) garantizados con vencimientos en 2022 y en negociación en el mercado de Euronext Dublín.

En España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en mayo los 1,40 billones de euros, nuevo máximo histórico,  tras  crecer casi un  1%  en  tasa  mensual,  después  del  ligero  descenso que  registró  en  abril,  el  primero en los últimos seis meses, según los datos publicados ayer por el Banco de España.

El precio del barril de Brent, referencia para el Viejo Continente, cotiza con subidas del 3,97% hasta los 71,97 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense escala un 4,48% hasta los 70,03 dólares por barril.

En el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años se coloca en el 0,35%, la prima de riesgo sube un 0,07% hasta los 74,20 puntos y la cotización del euro se aprecia un 0,14% frente al dólar hasta los 1,1795 'billetes verdes'.