Europa mantiene las alzas en espera del BCE

 Las bolsas europeas siguen festejando las subidas en esta nueva jornada del jueves. Por su parte, el FTSE Mib se ha revalorizado un 0,61%, el Cac 40 francés un 0,51%, el FTSE 100 de Londres un 0,11%, el Euro Stoxx 50 un 0,88% y el Dax 30 alemán un 0,88%, le sigue muy de cerca con un 0,89%.

En la agenda macro del día destaca la reunión que celebra el Consejo de Gobierno del BCE, en la que los inversores esperan los "cambios de guías" anunciados por la presidenta del BCE, Christine Lagarde. Cabe esperar que se anuncie un periodo de transición en el que se reactivarían las compras de activos de otros programas en vigor tras haber finalizado para marzo de 2022 el programa de compras de emergencia para la pandemia.

"El principal objetivo es evitar un repunte de los tipos de interés en la región que empeore las condiciones de financiación y lastre la recuperación económica post pandemia, confirmando de esta forma la institución su total “compromiso” a la hora de apoyar a la economía de la zona", declaran desde Link Securities.

Desde el lado de negocio, Telefónica, Vodafone y Orange pagan un total de 1.000 millones de euros en la subasta del 5G de España (Reuters)

En cuanto a la publicación de resultados, Aedas retorna a beneficios en el primer semestre con un beneficio de 10,5 millones de euros. Global Dominion mejora el ebitda un 15% en comparación con el primer semestre de 2019. Por su parte, Renta Corporación retorna a beneficios en el primer semestre con 2,4 millones de euros; e Iberpapel Gestión aumenta un 17,7% el beneficio neto del primer semestre. Por último, Bankinter, que registró un beneficio neto de 1.140,3 millones de euros durante el primer semestre de este año

La economía española se expandió probablemente un 2,4% en el segundo trimestre, a medida que se fue recuperando del impacto de la pandemia de COVID-19, y va camino de crecer un 6% este año y un 7% en 2022, dijo el presidente Pedro Sánchez el miércoles (Reuters). 

Fomento de Construcciones y Contratas reparte dividendo a cuenta de 2021 de 0,40 euros brutos por acción