La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha acelerado a instancia de las compañías los trámites para llevar a cabo un análisis en profundidad de la fusión de los negocios en el país de Telefónica (O2) y Liberty Global (Virgin Media) ante el impacto potencial de la transacción en la competencia en varios mercados de telecomunicaciones británicos.
La semana termina con mejoras en los indicadores técnicos bursátiles de varios valores. Tres de ellos entran en tendencia alcista, tanto en el medio como el largo plazo, en la bolsa hoy.
La empresa murciana se ha convertido en una de las grandes ganadoras del ejercicio tras su llegada al mercado en el mes de octubre. Con una subida en vertical, los expertos comienzan a fijarse en ella con sus primeras recomendaciones que sin embargo dejan ligeramente por debajo de los dos dígitos su potencial a futuro.
La compañía de alimentación es una de las más castigadas en lo que va de mes en el mercado a cuenta de las posibilidades que manejan los inversores sobre el valor. En medio de ello, refinancia deuda con movimientos financieros mientras se especula con la posibilidad de una ampliación de capital o incluso de una exclusión del valor en bolsa, que su presidente niega.
La eléctrica se toma un descanso en estos primeros días de diciembre y hace valer su carácter defensivo para volver a niveles de equilibrio con el mercado en lo que va de año. Mientras su presidente, tras el nuevo plan estratégico, avanza su modelo de comercialización horizontal donde caben, de forma personalizada, desde la luz hasta los seguros.
La compañía hotelera se salva de la quema con su permanencia en el Ibex 35 mientras sigue programando nuevas aperturas y proyectos de establecimientos que construirá de cara a los próximos años, lo que aplauden los inversores, que reavivan las compras mientras el valor mejora en sus indicadores técnicos.
La compañía que preside Pablo Isla buscar refrendar, en su último trimestre fiscal, que el valor mejora sus ganancias e ingresos tras lo peor del coronavirus, en el que se ha convertido ya, en uno de los grandes para la futura recuperación de la actividad. Reduce pérdidas anuales y se asienta en el “trono” de la capitalización.
Las principales bolsas europeas arrancan la sesión con caídas, extendiendo las pérdidas con la que ya cerraron la jornada de ayer tras la reunión del BCE. Con el acuerdo para los presupuestos de la región, el foco sigue puesto en las negociaciones del brexit.
Hay muchas formas de valorar una acción y de encontrar razones para entrar en el mercado de la mano de una o de otra compañía. Una de ellas es utilizar el PER como referencia. Si buscamos los más bajos del mercado, allí nos encontramos con tres nombres propios: Renta Corporación, Grupo Insur y Quabit.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del viernes, ampliando la caída semanal del selectivo español. Con un descenso acumulado superior al 1,5%, el Ibex 35 se aproxima a cerrar su primera semana de caídas tras cinco subidas consecutivas.