Los futuros del Ibex 35 caen en la preapertura del viernes. El selectivo de la bolsa española llega a la última sesión de la semana con un descenso acumulado cercano al 0,5%, con el ánimo dividido entre EEUU y China.
Sus acciones suben un 6% este 2021 y a día de hoy capitaliza 317,15 millones de euros, un 1.822% más que cuando salió a bolsa en julio de 2016. Atrys, que ayer marcaba nuevos máximos históricos, suma éxito tras éxito y son varias las casas de análisis que la esperan este 2021 en el Continuo. Entre ellas, Sadabell, que le otorga una valoración con M&A de hasta 9,75 euros/acc.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,14% hasta los 8.372,4 puntos. Los inversores han optado por la cautela a la espera de que en EEUU se conozcan los detalles del programa económico del presidente Joe Biden, mientras siguen creciendo los casos de coronavirus en el mundo.
El nuevo Plan Estratégico de Clerhp a 2023 ha mejorado sustancialmente la cotización y potencial de Clerhp, que podría ver aumentada su capitalización casi un 150% en dos años. La empresa de ingeniería es ya uno de los diez valores que más sube en BME Growht este 2021 y las previsiones son más que halagüeñas según el fundamental de varias casas de análisis.
La compañía de celulosa convierte por fin en realidad su sueño: el aumento del precio de su producto. Acaba de cerrar el compromiso de venta de su producción máxima para todo el ejercicio, con mejora de dos dígitos en su precio. Un aval que celebra en el mercado mientras se coloca en positivo en el ejercicio, con el bagaje también favorable del mes anterior.
La compañía de hemoderivados quiere mirar al futuro con optimismo, ante la preocupación creciente por su elevada exposición a Estados Unidos y las políticas demócratas que podrían perjudicar al valor desde la Casa Blanca. Mientras en el mercado el valor empieza el año sin apenas movimientos aunque avalada por Morgan Stanley que espera una recuperación en la última parte de este año.
El consorcio de aerolíneas en el que participa Iberia sufre un nuevo varapalo por el efecto Filomena que se une a la fuerza de la tercera ola y el cuentagotas de las vacunas que no ayudan a mirar al futuro con optimismo. De ahí que la compañía, que presenta cambios internos para enfrentar el acuerdo del Brexit, cuente con el respaldo de los analistas pero no, de momento, de los inversores.
Los inversores presentes en la entidad financiera se preguntarán, quién le ha visto y quién le ve al valor. Si acababa el año como absoluto farolillo rojo del selectivo con caídas del 64% nada menos, en su año más negro, ahora se ha visto incluso liderando de ida y vuelta el selectivo, y luego destronado por Telefónica tras el recorte de ayer. Aunque sigue siendo el cuarto mejor valor del Ibex.
La compañía energética ha hecho esta compra con los fondos obtenidos de la segunda emisión de bonos verdes que asciende a un importe de 200 millones de euros y a la emisión de bonos verdes convertibles eventualmente en acciones por importe de 125 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.
DIA ha enviado un avance de las ventas del cuarto trimestre a la CNMV en la que muestra que las ventas netas del grupo fueron de 1.688 millones, un -5,6% menos que las de un año antes, con un incremento cercano al 7% en las ventas comparables.