Después de estas incorporaciones, el número total de subyacentes españoles sobre los que se puede negociar en MEFF es de 46.
Nyesa ha firmado un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción. Las acciones de la compañía suben más de un 20% en el mercado continuo.
La compañía aumenta su valor un 14% desde que comenzara el mes y cambia de ciclo. Asimismo, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una situación favorable a largo y medio plazo.
La compañía farmacéutica presenta unas cuentas del pasado año en las que varios factores, entre ellos la pandemia, lastran de forma más que significativa sus resultados. A pesar de ello, el valor se mantiene en positivo luchando por alcanzar avances a doble dígito en este 2021.
La compañía de infraestructuras fotovoltaicas continúa bajando en el mercado como la mayoría de sus homólogas del sector renovable solar. Correcciones tras el rally vivido en la recuperación una vez que la pandemia se reflejara en el mercado y que se han incrementado con las salidas de su capital, tras tocar máximos desde que comenzara a cotizar en este 2021. Los expertos consideran que tiene recorrido, pero antes debe superar resistencias.
Los analistas, semana a semana, van elevando su mirada sobre la entidad financiera vasca y subiendo su precio objetivo a 12 meses vista. Pero este incremento es inferior al ritmo de revalorización para la acción, que gana con comodidad a doble dígito desde el comienzo del año.
El Ibex 35 se congela en la mitad del rango desarrollado en los últimos meses. No encontramos catalizadores de peso para pensar en una ruptura y la mejor operativa es la lateral para no quedarse “pillado” en tierra de nadie: las próximas a soportes y las ventas en las cercanías de resistencias.
El beneficio neto de Almirall cayó un 29,9% en 2020, hasta los 74,3 millones de euros, debido al impacto del coronavirus y a la introducción de competencia de un genérico para uno de sus productos.
Tras cerrar la pasada semana con un avance del 1,20%, por encima de los 8.150 puntos, el Ibex 35 hace una pausa en el inicio de esta. Los futuros del selectivo de la bolsa española anticipan descensos en la jornada del lunes. Se mantienen los temores sobre un aumento de la inflación en los mercados pese al intento por calmar los ánimos que Yellen hico el viernes.
El panorama económico para este 2021 se muestra dispar entre los lectores de los foros de bolsa que ven algunos inconvenientes en las bolsas occidentales pero miran con mayor optimismo a las bolsas asiáticas. Sin olvidar las grandes estrellas que nos ha dejado el covid-19, las farmacéuticas.