Los analistas, semana a semana, van elevando su mirada sobre la entidad financiera vasca y subiendo su precio objetivo a 12 meses vista. Pero este incremento es inferior al ritmo de revalorización para la acción, que gana con comodidad a doble dígito desde el comienzo del año.
El Ibex 35 se congela en la mitad del rango desarrollado en los últimos meses. No encontramos catalizadores de peso para pensar en una ruptura y la mejor operativa es la lateral para no quedarse “pillado” en tierra de nadie: las próximas a soportes y las ventas en las cercanías de resistencias.
El beneficio neto de Almirall cayó un 29,9% en 2020, hasta los 74,3 millones de euros, debido al impacto del coronavirus y a la introducción de competencia de un genérico para uno de sus productos.
Tras cerrar la pasada semana con un avance del 1,20%, por encima de los 8.150 puntos, el Ibex 35 hace una pausa en el inicio de esta. Los futuros del selectivo de la bolsa española anticipan descensos en la jornada del lunes. Se mantienen los temores sobre un aumento de la inflación en los mercados pese al intento por calmar los ánimos que Yellen hico el viernes.
El panorama económico para este 2021 se muestra dispar entre los lectores de los foros de bolsa que ven algunos inconvenientes en las bolsas occidentales pero miran con mayor optimismo a las bolsas asiáticas. Sin olvidar las grandes estrellas que nos ha dejado el covid-19, las farmacéuticas.
Mapfre es una aseguradora con unas cuentas sólidas: ingresos bien diversificados y ratios de solvencia elevados. Si la recuperación del ciclo llega en los próximos meses, los actuales niveles de soporte parecen un buen lugar para probar con posiciones largas por el alto descuento que presentan sus valoraciones.
Debido a que el número de acciones en autocartera es suficiente para cubrir la entrega, no será necesaria la emisión de nuevas acciones. El capital de la Sociedad sigue fijado en 11.878.153 euros, representado mediante 118.781.530 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.
El Ibex 35 ha cerrado este viernes con un alza del 1,16% hasta los 8.151,6 puntos. Esto ha hecho que haya terminado la semana con un avance del 1,20% y que haya vuelto a la rentabilidad positiva en lo que va de año, con un alza acumulada del 0,96%.
El Ibex 35 cotiza con subidas este viernes y podría terminar la semana con revalorizaciones superiores al 1%.
El índice IBEX 35 cierra la semana sin poder superar la fuerte resistencia de los niveles anteriormente indicados en 8.300-8.400 puntos. No obstante, sí que mantiene un importante nivel de Pivot anual, lo cual podría servir de soporte en las próximas sesiones.