Reloj de precios Ibex 35 a 13 de septiembre de 2021

El Ibex 35 continúa mostrando debilidad y comienza a perder el mínimo de agosto y la media móvil simple de 40 sesiones. La pérdida de niveles viene respaldada por amplias divergencias bajistas en osciladores y un moderado repunte en volatilidad. Los operadores no se animan, el volumen de contratación es inferior a la media, y no existe una sobreventa abultada que limite el recorrido. La combinación citada favorece quela dinámica bajista continúe a corto plazo y que el precio busque apoyo en otras referencias técnicas: la más próxima la establecemos en 8.567 puntos que es hueco de escape y aproximación de la media de 200 sesiones.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 13 de septiembre de 2021

Estamos hablando de una corrección a corto plazo que se produce dentro de un fondo alcista. La estructura del índice es de máximos / mínimos significativos crecientes y la mayoría de las acciones se encuentra en fase alcista según nuestros indicadores técnicos tendenciales (el 51% según el reloj de precios superior). Por ello, el movimiento correctivo solo sería aprovechable para perfiles especulativos y experimentados. Para perfiles más próximos a la inversión, con un horizonte a medio / largo plazo que busquen movimientos sostenidos del precio, deberían interpretar esta posible corrección como una oportunidad para comprar a mejores precios.

Si te gusta este tipo de contenido y quieres aprender: aprovecha nuestra promoción especial del Curso de operativa tendencial por solo 95 EUR