El escenario económico en ambos lados del Atlántico ya no se ve tan turbio en los foros de bolsa. Las recomendaciones de los expertos y las carteras de los grandes inversores vislumbran una luz al final del túnel de la crisis del covid-19.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,48% hasta los 8.112,2 puntos, en línea con el resto de índices europeos que han terminado con caídas esta jornada. Se mantienen los temores sobre un aumento de la inflación en los mercados pese al intento por calmar los ánimos que Yellen hizo el viernes.
Siemens Gamesa ha recibido un pedido firme del consorcio EDF Renewables-Enbridge-wpd para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico marino Courseulles-sur-Mer, situado a 10 kilómetros de la costa de Bessin, en Francia, con una capacidad total de 448 MW
El grupo de aerolíneas IAG anunció este lunes la firma de dos acuerdos de financiación que incrementarán la liquidez total de su filial British Airways por un valor de 2.450 millones de libras esterlinas (2.830 millones de euros), en un contexto de dificultades para la empresa por la paralización del sector de viajes debido a la crisis del coronavirus.
Las acciones de Clerhp cerraban el pasado viernes en 1,950 euros, un nuevo máximo histórico que se ve reforzado con las últimas operaciones realizadas por la compañía, que aumenta su capitalización más de un 53% desde su salida a bolsa.
Después de estas incorporaciones, el número total de subyacentes españoles sobre los que se puede negociar en MEFF es de 46.
Nyesa ha firmado un acuerdo con el accionista de control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura para el lanzamiento de una oferta voluntaria de adquisición de acciones (OPA) sobre la totalidad de esta sociedad, a un precio de 2 euros por acción. Las acciones de la compañía suben más de un 20% en el mercado continuo.
La compañía aumenta su valor un 14% desde que comenzara el mes y cambia de ciclo. Asimismo, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una situación favorable a largo y medio plazo.
La compañía farmacéutica presenta unas cuentas del pasado año en las que varios factores, entre ellos la pandemia, lastran de forma más que significativa sus resultados. A pesar de ello, el valor se mantiene en positivo luchando por alcanzar avances a doble dígito en este 2021.
La compañía de infraestructuras fotovoltaicas continúa bajando en el mercado como la mayoría de sus homólogas del sector renovable solar. Correcciones tras el rally vivido en la recuperación una vez que la pandemia se reflejara en el mercado y que se han incrementado con las salidas de su capital, tras tocar máximos desde que comenzara a cotizar en este 2021. Los expertos consideran que tiene recorrido, pero antes debe superar resistencias.