A pesar de sus datos negativos anuales y de pertenecer a sectores diferentes, lo cierto es que tienen algo en común. Son dos de los valores que mejor se están comportando en el último mes, con avances que superan el 16 y el 10,5%, que es mucho decir en el momento actual que vive el mercado bursátil español.

Empezamos por el gran revalorizado, Airtificial uno de los otrora más penalizados en los últimos tiempos por sus problemas financieros evidenciados en el primer trimestre del año y que se encuentran a la espera de que la SEPI se pronuncie sobre el rescate solicitado de 30 millones de euros para el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Pero, la empresa fruto de la unión entre Carbures e Inypsa, está viviendo un verano feliz, con dos repuntes muy significativos el 23 y el 27 de agosto, del 25,18 y del 10,58% que, no solo se han reflejado con fuerza en el mercado, sino que también se han mantenido en el tiempo. Basta decir que el pasado viernes el valor ganó un 3,7%. En total, avances en las últimas 20 sesiones que superan el 16,4% y que reducen al 5% anual las pérdidas del valor.

Airtificial cotización anual  del valor

La revitalización del Hyperloop está en la base de todo. Ahora reavivado por el proyecto de Virgin, el grupo del millonario británico Richard Branson, para sustituir al avión en Europa. Se trata de un sistema de motores de levitación, de propulsión y de baterías de alta potencia que impulso Elon Musk desde 2012 aunque procede del siglo XVIII, y que, además, en estos momentos confirma su viabilidad tras los resultados realizados en Latinoamérica, en especial para proyectos de carga en Brasil.

Y es que el socio de construcción de estas cápsulas, que pueden recorrer una distancia de 500 kilómetros en 35 minutos es Airtificial, de ahí el impulso del valor.

Si atendemos a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que el valor, se mueve en modo rebote con una nota de 4,5 puntos de los 10 posibles para el valor. Entre lo mejor destaca sin duda la tendencia alcista a medio plazo, el momento total rápido positivo, el volumen de negocio creciente a largo plazo y la volatilidad decreciente a largo plazo.

En el otro lado destaca la tendencia bajista a largo plazo, el momento total lento negativo, el volumen a medio plazo decreciente para el valor y la creciente volatilidad de Airtificial a medio plazo

Airtificial indicadores premium de Ei

En menor medida, pero con un importante 10,6% de revalorización en las últimas 20 jornadas, casi el mes completo, nos encontramos con Grupo Ezentis, que este pasado 30 de junio aprobaba en su consejo la fusión con Rocío Servicios Fotovoltaicos, compañía de José Elías, de Audax, para elevar hasta el 59% el control de la compañía.

Después, a finales de agosto el presidente de la empresa adquiría 602.000 acciones de Ezentis por un importe de 198.660 euros por acción. Enrique Sánchez de León demostraba así su compromiso con la compañía, algo que el mercado siempre agradece. Y de hecho lo hizo, porque desde entonces, el valor avanza un 6%.

Además, la compañía cuenta con un precio objetivo, según el consenso de Reuters de 0,49 euros por acción, lo que supone un potencial del 38,5% para el valor. En su gráfica de cotización, vemos que avanza de forma significativa desde principios de agosto, más de un 14%, mientras en el año mantiene, eso sí, la tónica negativa con recortes para el valor que superan en mercado, desde el 4 de enero el 11,5%

Ezentis cotización anual  del valor

En cuanto a los indicares técnicos de Estrategias de Inversión, vemos que el valor alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos totales y posibles. En cuanto a lo peor, destaca la tendencia a largo plazo que es bajista, el momento total lento negativo para el valor y el volumen de negocio que se mueve decreciente, mientras presenta Ezentis modo consolidación en el mercado.

Entre lo mejor, destaca sin duda la tendencia a medio plazo que es alcista, el momento total rápido que es positivo, el volumen a largo plazo, que se muestra creciente y la volatilidad en ambas vertientes, medida en términos de su rango de amplitud, que es decreciente tanto a medio como a largo plazo

Ezentis indicadores premium de Ei

Otro de los revulsivos de Ezentis lo encontramos en su despliegue y construcción de fibra óptica en Alemania, en su empresa de riesgo compartido creada con Telefónica y Allianz para desarrollar lo que se conoce como un proyecto “llave en mano” para planificar, en toda su extensión, desde ingeniería a supervisión hasta el control del proyecto y su puesta en marcha. Se trata de un contrato de dos años duración ampliables por un montante de 50 millones de euros.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.