Capaz de lo mejor y de lo peor en el mercado, la líder del Ibex 35 vuelve a poner sobre la mesa que no es , ni de lejos, apta para los corazones poco avezados en el máximo riesgo. Sólo el martes, el valor pasaba de perder a doble dígito a ganar casi un 3% al calor de su ensayo clínico con el Aplidin en el reino Unido. Esto confirma de nuevo que la empresa vale en el mercado lo que marcan sus compuestos.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del viernes. El selectivo de la bolsa española intenta cerrar la semana en positivo tras subir el lunes casi un 2% pero enlazar tres jornadas consecutivas de descensos. Los rendimeintos de los bonos vuelven a subir tras el cierre en rojo en Wall Street ante unos datos macroeconómicos peores de lo esperado.
Se multiplican las ideas en los foros de bolsa, no solo por las recomendaciones sino también por nuevas oportunidades debido al apetito por las renovables (también las tradicionales en la transición hacia una producción más sostenible) y la esperanza de los inversores de una recuperación de aquí a 12 meses.
El consejo de administración de CaixaBank ha propuesto, en su reunión de hoy, una nueva composición del comité de dirección en el marco del proyecto de fusión con Bankia.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,80% hasta los 8.058,1 puntos, en un día en el que las actas de la Reserva Federal reducen los avances de los bonos. Los resultados de Repsol y la posible salida a bolsa de Acciona han sido otras noticias importantes del día.
Visto bueno del folleto y demás documentos, al ajustarse a lo dispuesto. Sin embargo, la CNMV no autoriza aún la oferta.
Acciona tiene previsto abordar este jueves en su consejo de administración la posible salida a bolsa de su filial de renovables, Corporación Acciona Energías Renovables. Las acciones de la compañía de infraestructuras se revalorizan más de un 8% en el Ibex 35.
CaixaBank recupera posiciones con contundencia a partir de su media móvil simple de 200 periodos. Además, solo en el mes de febrero sus títulos suman un 14%. ¿Próxima parada?: su resistencia de 2,38, que está a punto de atacar.
Citigroup aumenta el precio objetivo de Fluidra un 19% hasta 24,4 euros desde los 20,4 euros anteriores. Por su parte, el consenso de Reuters recomienda mantener.
La compañía asturiana espera que llegue la ayuda económica pública auspiciada en el entorno de apoyo Covid por el gobierno a través de la SEPI aunque no termina de materializarse. Un compás de espera que el valor aprovecha para ganar inversores y mantenerse como el mejor del año en el Mercado Continuo.