Las bolsas europeas suben en el inicio de la semana, intentando cortar su racha de caídas con la atención puesta en EEUU, donde podrían aprobarse los estímulos económicos propuestos por el presidente Biden. Los casos de coronavirus siguen creciendo en el viejo continente.
La compañía petrolera se ve afectada en sus cifras por la pandemia que anticipa al mercado sus cifras negativas en upstream y downstream como todo el sector. Aún así las recomendaciones mejoran de media su precio objetivo, porque los expertos ven favorable la transformación de la empresa hacia la energía renovable.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del lunes, intentando mantener los 8.000 puntos, después de que el selecitvo de la bolsa española pasase a registrar descensos anuales el pasado viernes. En los mercados, el foco s epone en los es´timulos económicos de EEUU, mientras siguen aumentando los casos de coronavirus.
Iberpapel es una empresa que cotiza con descuento y que su acción acumula divergencias alcistas después de una prolongada tendencia bajista. Este tipo de título lo solemos calificar de “Ave Fénix” porque pensamos que presenta condiciones para formar un suelo y “resurgir de sus cenizas”.
El Ibex 35 se deja un 1,06% hasta los 8.036,4 puntos este viernes y entra en terreno negativo con un descenso del 0,46% a nivel anual. El resto de índices europeos también ha terminado la sesión con caídas.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas por parte del analista de Estrategias de Inversión José Antonio González
La compañía aceitera vive un periodo de calma total en el mercado, tras la reestructuración del pasado año mientras consolida posiciones en este 2021. Eso sí todavía disfruta de cierto margen de ganancia heredado del ejercicio anterior a la espera de confirmar buenas cifras en la recta final del pasado año.
La compañía farmacéutica borra el recuerdo de un más que complicado 2020 para encarar el presente ejercicio con mejores perspectivas y posibilidades. En especial mirando a su mercado especial, EEUU donde triunfan sus productos dermatológicos y en breve sacará un nuevo fármaco. Todo ayuda mientras siguen buscando a un nuevo consejero delegado con puesto definitivo, que de momento, no llega.
La compañía acerera sigue remontando posiciones con los primeros visos de recuperación gracias a sus compañías en Estados Unidos y Alemania mientras recoge los fruto de las mejores recomendaciones de Citi, Morgan Stanley o Deutsche Bank entre otros.
El laboratorio farmacéutico sigue viendo los frutos tras comenzar con la fabricación de los primeros lotes de la vacuna de Moderna en España. Los expertos sigue viendo valor en la compañía, ascendente, al calor de la inmunización que se espera en todo el mundo durante este 2021 y su vigencia a futuro, así como de su desarrollo tecnológico y la innovación en otro tipo de tratamientos.