Grenergy Renovables, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ha sellado con un relevante grupo eléctrico un acuerdo para la venta de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) de aproximadamente 200 GWh al año.
De esta forma, Grenergy venderá a esta empresa generadora, comercializadora y distribuidora de electricidad con fuerte presencia en el mercado ibérico y con rating BBB por Fitch, parte de la energía producida por su parque solar de Belinchón durante un periodo de 12 años.
Localizado en el municipio conquense de Barajas de Melo este parque contará con una potencia instalada de 150 MWp y una producción estimada de 315 GWh al año. La compañía prevé que entre en operación durante el próximo año 2022, si bien el acuerdo no se activará hasta marzo de 2023. Cuando esté operativo, se estima que genere la energía suficiente para dar suministro eléctrico a 90.000 hogares, lo que supone un ahorro de 116.865 toneladas de CO2 al año.
Para optimizar el excelente recurso solar de esta zona, este parque solar utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales que incrementan su producción hasta en un 15%. Se trata de una innovadora tecnología que capta radiación por ambas caras para aprovechar al máximo la superficie de las placas.
No obstante, la planta de Belinchón no es la única que Grenergy tiene en marcha en España, y en concreto en la provincia de Cuenca. Precisamente aquí, la compañía también está construyendo Escuderos, uno de los parques solares más grandes de España que contará con una potencia total de 200 MW y se prevee que se conecte en los proximos días.
En este sentido, Grenergy también cuenta con experiencia en la firma de PPA en nuestro país. Así, el actual PPA se suma al que ya firmó con Galp mediante un contrato que permitirá progresivamente incorporar la electricidad a las actividades comerciales de la energética también durante un periodo de 12 años.
Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, “esta operación demuestra la estructura y la capacidad de la compañía para cerrar contratos de compraventa de energía a largo plazo y supone un paso más en el cumplimiento de nuestro objetivo de alcanzar 1,5GW en operación para el año 2022”.