Indicadores tecnicos PharmaMar a 11 de septiembre 2021

PharmaMar es una de las acciones del Ibex 35 que recibe recurrentemente una valoración positiva desde un punto de vista fundamental y que recientemente se ha vuelto a confirmar(ver “PharmaMar: avances médicos e ingresos más recurrentes”). La empresa continúa avanzando de forma coordinada en los frentes de investigación y comercialización de sus productos fortaleciendo su balance y su solvencia. Un crecimiento amplio y sostenido que permite trabajar con un fondo positivo para un título que cotiza con descuento frente al sector. 

Nuestros indicadores técnicos que han sido programados para detectar y seguir tendencia alcista otorgan a la acción de PharmaMar una puntuación total de 4,0 puntos sobre un máximo de 10 posibles. Esta puntuación equivale a una fase de rebote, es decir, el precio está recuperando posiciones y, si continúa con la dinámica reciente, podría conseguir el aprobado (puntuación superior a 5,0 puntos) que permitiría pensar en alzas sostenidas.

PharmaMar  en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico de PharmaMar a 11 de septiembre de 2021

Un análisis gráfico nos permite apreciar como el rebote parte desde referencias técnicas clave: la directriz alcista que une mínimos de 2018 y 2019 junto con la zona de soporte clave comprendida entre 68,50 y 66,26. Un movimiento que se produce en un contexto de divergencias alcistas en osciladores y una volatilidad reducida. En estas condiciones, si vemos que el precio consigue consolidar por encima de la zona de resistencia actual 81,50 / 78,96, consideraríamos que el rebote se está consolidando; sería cuestión de tiempo que los indicadores tendenciales concediesen el aprobado y se podrían buscar largos buscando la siguiente resistencia establecida en 101,34.

Este martes día 14 a las 16:00h tenemos seminario para seleccionar las mejores acciones del Ibex 35: apúntate