La compañía por excelencia del ámbito de las renovables sigue ocupando los primeros puestos del Ibex, al entender los inversores que el valor todavía tiene margen a pesar de las advertencias de algunas firmas sobre la caída de fuerza en el ritmo de mejora del valor, por su recorrido en 2020 y en lo que llevamos de 2021.
Los futuros del Ibex 35 amplían las últimas caídas del selectivo de la bolsa española, en los 7.800 puntos ya, a medida que se debilitan de las esperanzas de que se aprueben rápidamente nuevas medidas de estímulo económico en Estados Unidos y por el aumento de los casos de coronavirus. En España, el foco se pone sobre Naturgy.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 1,73% hasta los 7.897,3 puntos. Las bolsas europeas se han teñido de rojo por el recrudecimiento de la pandemia y la dificultad para acceder a las vacunas al ritmo previsto.
HSBC eleva la recomendación de Fluidra a comprar desde mantener y aumenta el precio objetivo un 24% hasta 23 euros desde los 18,5 euros anteriores.
BBVA anunció este viernes la venta de su participación accionarial, directa e indirecta, del 100% del capital social de BBVA Paraguay a favor de Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Gilinski.
Siemens Gamesa anunció este domingo por medio de un hecho relevante los resultados preliminares del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021, tras el anuncio de los resultados preliminares del mismo periodo de su accionista mayoritario, Siemens Energy.
Bankinter presentó sus resultados trimestrales el pasado jueves 21 de enero. Ese día el banco que lidera Dolores Dancausa registró un beneficio neto de 317,1 millones de euros en 2020, lo que supone un descenso del 42,4% respecto al ejercicio anterior, debido a las provisiones por importe de 242,5 millones en el contexto de la crisis del coronavirus y la ausencia de extraordinarios.
La compañía de hemoderivados se pasa a la lucha contra el Covid y comenzará en breve sus ensayos para tratar de inmunizar contra el coronavirus. Una noticia con la que se ha visto premiada en el mercado, aunque los expertos dudan de su continuidad al perder fuelle el volumen negociado sobre el valor.
El consorcio de aerolíneas ve como el impacto de la virulencia del coronavirus vuelve a truncar sus esperanzas para que la actividad se normalice a medio plazo. La inmunización con las vacunas sigue estando en la base de todo y así se ha tornado ya en negativo el valor en lo que va de año. Mientras Credit Suisse mejora su mirada sobre la compañía en Renta4 aconsejan vender a corto plazo.
El Ibex 35 confirma señales de venta que vienen respaldadas por divergencias bajistas y que se producen en un contexto de volumen muy bajo. La ausencia de sobreventa y la lejanía de soportes de corto plazo aumentan presión vendedora. Esperar al precio en los mínimos de diciembre es una buena opción pues el fondo continúa siendo alcista.