Los analistas de Renta 4 reiteran sobreponderar ambas compañías a pesar de reducir el precio objetivo hasta los 20,22 euros por acción para Enagás y hasta los 17,01 euros para Red Eléctrica.
Los efectos de la pandemia y la mirada puesta en la era posCovid termina impulsando a algunas compañías como las renovables, tecnológicas o aerolíneas y en los foros de bolsa toman nota de esto.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 1,76% hasta los 8.343,5 puntos El selectivo de la bolsa española ha caído con fuerza tras la correción de BBVA cuenta del desplome de la lira turca, y los descensos de valores turísticos ante el incremento de casos de coronavirus en Europa.
La compañía de equipamiento de piscina y wellness se cuela entre los valores que más suben en el Mercado Continuo hoy, tras la recomendación de Berenberg que eleva su precio objetivo hasta los 28 euros, una semana después de alcanzar máximos históricos en su cotización.
La banca española hizo los deberes en 2020 a pesar de la pandemia. La consultora financiera estadounidense Alvarez & Marsal (A&M) destaca en su último informe sobre el sector la reducción en la ratio de morosidad del conjunto de entidades españolas, la mejora de la ratio de eficiencia de la industria y también la mejora en la solvencia.
Suma casi un 14% en el acumulado y hoy se mueve en los 1,82, nivel que no alcanzaba desde agosto de 2019.
El consejo de ministros acordó el pasado 9 de marzo la autorización de la operación de apoyo financiero público temporal solicitado por Duro Felguera con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas creado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), cuyo expediente había sido resuelto favorablemente por su Consejo Gestor el pasado 3 de marzo.
La compañía inmobiliaria ha visto en la fórmula mostrada por otras pequeñas empresas basadas en la diversificación una buena vía para superar los problemas económicos por los que ha atravesado y que signifique su despegue definitivo. Al menos en bolsa lo es porque cada novedad se contabiliza con grandes avances para uno de los mejores valores en el mercado español en lo que va de año.
La compañía fotovoltaica sigue reflejando la penalización del sector en el mercado con elevadas caídas desde máximos, del 44% y convirtiéndose en el farolillo rojo del selectivo. Todo ello con los bajistas haciéndose fuertes en su accionariado del que ya poseen más de un 4%.
La compañía de envolturas cárnicas, muy favorecido por la pandemia como sector esencial, el de la alimentación, no logra despegar, e incluso va perdiendo fuerza y se mueve ya en negativo en lo que llevamos de 2021. Los inversores dejan atrás los defensivos, para un valor que, a decir de los expertos fundamentales, tampoco tiene recorrido.