Airtificial no recupera en bolsa a pesar del rescateAirtificial no está logrando rentabilizar la noticia de la concesión de la ayuda pública solicitada a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales por valor de 34 millones de euros. Se trata del rescate solicitado por la compañía y al que pueden acceder las empresas viables que hayan resultado damnificadas por efecto de la pandemia.

Se trata de dos préstamos, uno participativo por valor de 17,3 millones de euros y otro ordinario, cuyo montante alcanzará los 16,6 millones de euros del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. Se trata además de la tercera empresa cotizada que recibe este apoyo financiero público, tras el otorgado a Duro Felguera, por un valor global de 120 millones y a Tubos Reunidos, que alcanzará en su integridad los 112 millones.

Pero en el caso de Airtificial, la concesión no se ha correspondido con un aumento estructural de su cotización en el mercado. Se da la circunstancia de que el día 2 de noviembre, en el que el Consejo de ministros aprobó esta ayuda, su cotización se elevó intradía hasta un 10% y hasta los 0,123 euros por acción, pero al cierre, incluso perdió posiciones, con caídas en dos sesiones acumuladas del 4,8%.

De esa forma el valor, no lograr recuperar posiciones, que sigue recorriendo a la baja en el mercado a punto de perder además la cota de los 0,10 euros por acción y alejándose más de un 47% de los máximos registrados por el valor a lo largo y ancho del ejercicio. En lo que va de año, de hecho, recorta un 14,5% mientras que en el último mes las caídas alcanzan y superan el 5,3%.

Airtificial cotización anual del valor

Mientras, hay que destacar que la compañía acaba de firmar un contrato estratégico con PAL-V, el fabricante del coche volador Liberty, en su área aeroespacial y de defensa para la fabricación de diferentes partes en materiales compuestos de ese coche volador. Comenzará en 2023 y supondrá, con la progresión creciente, una facturación estimada para Airtificial de 4,7 millones de euros hasta 2025 y de 2,2 millones de euros anuales desde 2026.

Según el analista independiente Antonio Espín, Airtificial “a mí esto no me guste. Es un valor bajista que está más bien flojo. Hay una posible figura, la primera clave es que rompa los 0,12 euros por acción a corto plazo. Por encima de este nivel ya tendríamos un primer síntoma favorable. Pero es que esto está correctivo, esto está flojo, atractivo nulo. Aquí lo que hay que intentar, si se está dentro, es salir lo mejor posible y se acabó”.

Si miramos a los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión comprobamos que Airtificial se encuentra en modo rebote con una puntuación rebajada en dos puntos. De esa forma alcanza el valor los 4 puntos de los 6 posibles. A la baja la tendencia en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, así como el volumen de negocio a medio plazo, que es decreciente para Airtificial.

Airtificial indicadores técnicos de Ei

En la parte favorable, encontramos el momento del valor, que tanto lento como rápido, se muestra positivo, el volumen de negocio a largo plazo, que es creciente, así como su rango de amplitud, a medio y largo plazo la volatilidad, en definitiva, que es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.