Grenergy Renovables, desarrollador y productor independiente de energía renovable, vive hoy una nueva jornada alcista en el Mercado Continuo y se presenta como una opción a tener en cuenta a la hora de ampliar la cartera de inversión.

En mitad de la lucha por las subidas de la luz y con unas eléctricas que se resienten, las renovables van cogiendo forma y los consumidores empiezan a contemplar el cambio como una buena opción, no solo por el ahorro en la factura, sino también por aportar su granito de arena a la lucha contra el cambio climático y la muestra de apoyo hacia la inversión en energías renovables.

Si bien es cierto que el 2021 no está siendo el mejor para la compañía por la inestabilidad que presentan aún los mercados, Grenergy intenta aprovechar el tirón y sube cerca del 1% en la bolsa hoy, alcanzando los 32,550 euros por acción.

Por su parte, el consenso de Reuters le otorgan un precio objetivo de 45,97 euros por acción, lo que muestra un gran potencial de crecimiento del 42% para la compañía. Asimismo, las seis casas de análisis que siguen al valor recomiendan ‘comprar’.

Además, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, en su análisis sobre compañías baratas y con tendencia alcista del Ibex Small Cap, explica que “se puede buscar alzas sostenidas con stop de partida inferior a la zona 28,00 / 26,65”

“El título muestra una recuperación escalonada repleta de dientes de sierra. El volumen continúa siendo abultado, las medias móviles de medio y largo plazo mantienen pendiente positiva, la volatilidad intenta ceder por debajo de la media y no existe una sobrecompra abultada. Las posiciones largas a favor de una tendencia alcista sostenida tienen cabida. El stop más ajustado debería lo estableceríamos por debajo de la zona 28,00 / 26,65. Por la parte superior, el precio no encuentra resistencia significativa hasta 45,00 / 44,50”, añade el analista.

Grenergy en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

En cuanto a los resultados presentados por la compañía en referencia al primer semestre del año, Grenergy ganó 6,8 millones de euros, un 49% más que un año antes, impulsada por el traspaso de cinco plantas solares (55 MW) en Chile y los ingresos por la venta de energía. Asimismo, la renovable alcanzó un EBITDA de 13,3 millones de euros en ese periodo. Lo que muestra una recuperación estable frente al ejercicio anterior. 

Grenergy Renovables se muestra fuerte también desde su lado más técnico, donde los indicadores de bolsa le otorgan una puntuación total de 8 sobre los 10 puntos posibles, dos más que en su anterior valoración. En una marcada tendencia alcista, destacan en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total y el volumen creciente a largo plazo. Menos favorable, el volumen decreciente a medio plazo y el rango de amplitud creciente en el largo y medio plazo.