La compañía de hemoderivados sigue su política de compras de centros de plasma a más que bien ritmo que podrá completar sin problemas hasta 2025 al ritmo que lleva en el presente ejercicio. En el mercado avanza un en el último mes y recorta pérdidas aunque los expertos consideran que mantiene la trayectoria bajista a pesar del rebote.
El holding de aerolíneas al que pertenece la española Iberia mantiene el compás de espera ante el repunte de casos de coronavirus en todo el mundo, de los niveles de vacunación y del ritmo de recuperación. En el mercado se coloca como líder del Ibex 35, pero sigue perdiendo posiciones en el último mes, porque los inversores mantienen la incertidumbre sobre el cuándo en la vuelta a la actividad turística.
La compañía de energías renovables vuelve a gustar al mercado. Tanto los analistas como los inversores vuelve a apostar por el valor que borra todas sus pérdidas cosechadas en lo que va de año. La recuperación del último mes, progresiva, alcanza ya el 6,5% mientras se muestra en equilbrio en 2021.
Tras cerrar ayer en la mayoría de los casos en negativo, las principales bolsas europeas inician la sesión en positivo, una jornada marcada por los resultados empresariales tanto a uno como a otro lado del Atlántico.
La multinacional de estructuras de gas natural acaba de presentar sus cuentas y declara que su beneficio después de impuestos entre los meses de enero y marzo alcanza los 92,9 millones de euros. Enagás presenta una sólida situación de liquidez, que a cierre del primer trimestre de 2021 ascendía a 2.802 millones de euros entre tesorería y líneas de crédito no dispuestas.
Los futuros del Ibex 35 suben en el inicio de la temporada de presentación de resultados. Así, el selectivo de la bolsa española se mantendría, al menos en la apertura, por encima del nivel de los 8.700 puntos que logró superar en la sesión de ayer. Enagás gana un 22% menos a marzo, hasta 93 millones, por el recorte en los ingresos regulados
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 1,14% hasta los 8.711,4 puntos. El selectivo español cierra la sesión de este lunes frente al resto de índices europeos, que han terminado con caídas a excepción del Cac 40 francés que se ha anotado un alza del 0,24%.
La compañía especializada en energía solar fotovoltaica no logra deshacerse de las fuertes pérdidas acumuladas en lo que va de ejercicio pero sí logra mantenerse por encima de la barrera de los 20 euros acción sobre los que pivota el valor. Mientras los expertos siguen valorando su plan estratégico.
La compañía de parques fotovoltaicos sigue siendo el farolillo rojo del selectivo con diferencia y aunque había recuperado con fuerza, está perdiendo ese aval que ya no alcanza ni el 3% en el último mes. Sin embargo, los expertos siguen considerando al valor como gran protagonista del universo sostenible.
Las bolsas europeas arrancan en positivo una nueva semana en la que la reunión del Consejo de Gobierno del BCE y la temporada de publicación de resultados trimestrales serán las principales referencias.