La eléctrica del Ibex 35 recorta sus pérdidas anuales que descienden a menos de la mitad en apenas diez días. Mientras implementa sus nuevos proyectos, el valor recupera la confianza de los inversores y además mejoran las recomendaciones sobre la compañía. Las dos últimas escalan sus precios objetivos con el consejo de compra del valor.
La pandemia ha cambiado nuestras vidas mucho más de lo que en realidad pensamos. Y aunque todavía no la hemos superado, sí es cierto que cada vez comprobamos con mayor certeza como nuestros comportamientos, hábitos y perspectivas, de uno u otro modo han variado con la llegada del Covid-19. Un antes y un después que también se está demostrando en el resurgir de algunos de los valores más penalizados en 2020 que suben con fuerza en el presente ejercicio. Estos son dos de ellos.
Telefónica anunció ayer por la tarde que propondrá en su Junta de Accionistas para el próximo 23 de abril un aumento de capital con cargo a reservas para la emisión de scrip dividends. El importe, a determinar mediante la emisión de nuevas acciones y con previsión de asinación incompleta. La compañía ofrece la compra de los derechos de asignación gratuita por un precio garantizado.
Estos días se cumple un año del ‘crash’ de marzo de 2020 por la expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Parece que nada hubiera pasado si se ven los recientes máximos históricos en el Dow Jones y el S&P 500, pero cada vez es más importante cada decisión que toman los bancos centrales en el devenir futuro de las bolsas. De ellos depende, en gran medida, no sobrecalentar las economías al tiempo que acompañan la recuperación económica.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 0,29% hasta los 8.624,5 puntos gracias al impulso de los bancos tras la decisión de la Reserva Federal de mantener sin cambios los tipos de interés y elevar las previsiones de crecimiento económico en EEUU. El Dow Jones y el S&P 500 se anotaron nuevos máximos históricos en Wall Street este miércoles.
El fondo australiano ha ajustado su oferta por el 22,6% de la energética española, tras el reparto de un dividendo complementario de 0,63 euros por acción.
La productora audiovisual eleva su relación con Telefónica ahora para adentrarse en la publicidad digital exterior, en un acuerdo con una vigencia para los próximos seis años. Mientras está a punto de consumar su cambio de nombre por el de Squirrel Media en su Junta General Extraodinaria que se celebrará la semana que viene y se mantiene claramente en positivo en bolsa en lo que va de 2021.
OHL solicitará este jueves 18 de marzo ante un tribunal de Londres la aprobación de su plan de refinanciación, que conllevará una quita y capitalización de 105 millones de euros de su deuda, tras obtener el apoyo suficiente por parte de los bonitas. Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se ha habilitado la asistencia por videoconferencia para todos los interesados en asistir, quienes tendrán que solicitar el acceso previamente al tribunal inglés.
La socimi intenta recuperar posiciones en un año que está resultando, tan solo ligeramente positivo, aunque sus avances en el mercado le colocan cerca de los máximos del ejercicio. Tras un 2020 para olvidar, la compañía gana fortaleza con el respaldo de Norges Bank que aumenta en más de un 1% en este año la presencia en su capital, aunque Barclays indica que el sector no se recuperará ,al menos, hasta dentro de un año.
La empresa de seguridad Prosegur ha alcanzado un acuerdo con su filial Prosegur Cash para la adquisición de la mayoría del negocio de externalización de procesos relacionados con el sector financiero Prosegur AVOS por 67 millones de euros, menos la deuda financiera neta.