Las acciones de BBVA han arrancado la jornada de este lunes con una caída cercana al 6% hasta los 4,4 euros por acción. El motivo es el desplome que sufre la lira turca frente al resto de divisas de referencia como el euro y el dólar después de que el presidente Recep Tayyip Erdo?an haya destituido al actual gobernador del banco central del país, Naci Agbal, cuatro meses después de su nombramiento.
El Ibex 35 cede terreno a corto plazo y forma un pullback a niveles de resistencia intermedios y actuales soportes, 8.466 / 8.439 puntos, donde se pueden buscar posiciones largas o compradoras. El stop queda por debajo de 8.286 puntos que, en caso de perderse, nos harían contemplar la posibilidad de ruptura falsa de resistencias.
La compañía biofarmacéutica se ve ralentizada en su recorrido alcista ante la falta de novedades de sus compuestos y sus ensayos clínicos en todo el mundo, también en España. Mientras, sigue siendo el primero del selectivo pero va perdiendo posiciones tanto en el último mes como en las últimas 20 sesiones viviendo de réditos de la primera parte del ejercicio.
Las cuentas a favor de su negocio clásico se enderezan y alimentan el motor de las renovables que cada vez es más potente. El timing fundamental mejora y el precio lo refleja junto con los indicadores técnicos que conceden a la acción un notable alto. Se puede conceder una oportunidad a una tendencia alcista sostenida.
El Ibex 35 acumula caídas en la sesión que se han acentuado tras la apertura de Wall Street. El Ibex 35 cierra la sesión con caídas del 1,5% que le llevan a los 8.493 puntos. Una penalización que deja la lectura semanal en el -1,7%. y que que replica el resto de bolsas europeas en una jornada volátil de vencimiento de opciones y derivados sobre índices y acciones, conocido como cuádruple hora bruja.
A pesar de consolidar por encima de la anterior zona de resistencia, la ruptura de resistencias en el selectivo no parece sólida. El departamento de análisis de Estrategias de inversión recomienda vigilar la viabilidad del próximo soporte proyectado a partir de los 8.239 puntos. ¿Qué dice el análisis de los valores que componen el Ibex 35?
La promotora inmobiliaria sigue centrada en sus proyectos internacionales lejos ya de los bombazos que le convirtieron el pasado año en uno de los grandes objetos de deseo y especulación de los inversores. El valor vuelve a moverse en positivo en lo que va de ejercicio, pero especialmente por el tirón demostrado en la primera parte del año.
La compañía de productos nuricionales y dietas para adelgazar pone sobre la mesa toda la artillería para seguir creciendo. De momento lateral en el mercado, mantiene eso sí los avances a doble dígito de la primera parte del año a punto de cerrar el primer semestre, con unas cuentas de 2020 muy penalizadas por la pandemia.
La compañía asturiana se pone en manos de la SEPI tras el rescate para empezar a implementar todo lo necesario para que la compañía salga adelante. Mientras el valor sigue mostrándose como lo peor de la semana en el mercado, con caídas que superan el 9% a la espera de novedades.
La entidad financiera avanza en su fusión con Bankia con algunos escollos, mientras en el mercado registra nuevos máximos del año. Aunque los analistas no le otorgan demasiado recorrido frente a su cotización actual lo cierto es que sus avances siguen fortaleciendo también al valor en capitalización.