La OPA lanzada por BBVA sobre la mitad de Garanti avanza. Esta mañana, y según un comunicado de la CNMV, BBVA ha solicitado al supervisor del mercado de valores de Turquía (Capital Markets Board) autorización para la oferta pública de adquisición (OPA) de carácter voluntario sobre el 50,15% que no posee de su filial turca Garanti por 2.249 millones de euros.

Informamos que "en el día de hoy, BBVA ha remitido al supervisor del mercado de valores de Turquía (Capital Markets Board) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Türkiye Garanti Bankası A.Åž., que no es propiedad de BBVA, todo ello de acuerdo con la Sección 4 de la normativa de OPAs turca", señala el comunicado.

A comienzos de esta semana, el consejo de administración de BBVA acordó lanzar una OPA voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA a un precio de 12,20 liras turcas por acción, una vez se reciban las autorizaciones regulatorias necesarias. La cuantía máxima total que pagará BBVA es de 25.697 millones de liras turcas (equivalente a aproximadamente a 2.249 millones de euros), en efectivo, en el caso de que todos los accionistas de Garanti BBVA vendan sus acciones.

La contraprestación supone una prima del 34% sobre el precio medio ponderado por volumen de los últimos seis meses; del 24% sobre el del último mes; y del 15% sobre la cotización del 12 de noviembre.

Investor Day

Precisamente hoy, BBVA celebra en formato virtual su Investor Day, una cita con inversores en la que dará a conocer los detalles y objetivos de la estrategia del banco a medio plazo y en la que pondrá especial foco en la transformación y la sostenibilidad.

Durante la jornada, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, el consejero delegado, Onur Genç, y otros miembros del equipo directivo de BBVA detallarán los avances y las perspectivas estratégicas, además de profundizar en la forma de abordar el crecimiento rentable en cada área de negocio del grupo.