La entidad financiera cuenta ya en días su permanencia en solitario. En concreto hasta el viernes .Tras el trámite de la Junta de Bankia, el sí de las autoridades de la competencia tras los numerosos requerimientos por duplicidad de oficinas se alcanza con condiciones y la integración será un hecho esta misma semana. Mientras el valor mantiene su envidiable andadura bursátil con mejora de precio objetivo y preparado para el próximo lunes cotizar integrada.
Bajo las máximas cliente y rentabilidad, el Sabadell busca un nuevo comienzo tras su año maldito que incluyó el fracaso de la fusión con el BBVA y ser el farolillo rojo del Ibex. De momento se plantea su nueva etapa en solitario con reorganización de la estructura organizativa de la entidad, sin ventas internacionales y como uno de los mejores valores del selectivo. Y con avances que, sin embargo se han tornado en caídas superiores al 9% en las ultimas tres sesiones.
La entidad financiera vasca vuelve a sentir en carne propia el efecto divisa, del que se había librado en los últimos tiempos gracias a la apreciación de la lira turca. Su fuerte presencia con el Garanti en Turquía penaliza al valor tras la destitución en aquel país del gobernador de su banco central por la nueva subida de tipos de interés. Eso le cuesta una caída del 7,7% en el pasado día 22.
El Ibex 35 hoy se enfrenta a una nueva sesión en rojo. Los confinamientos por coronavirus en Europa y las posibles subidas de impuestos en Estados Unidos mermaron el apetito por el riesgo. Los futuros alejan al selectivo de la bolsa española de los 8.400 puntos que intentó alcanzar ayer.
La 4ta ola del covid-19 no ha pasado desapercibida entre los lectores de los foros de bolsa que analizan los efectos directos sobre valores cíclicos, defensivos y aquellos que han tenido un buen desempeño tras la pandemia.
Bankinter reitera en este final de marzo su estrategia respecto a la banca: compra selectiva de algunos títulos como BBVA, IAG, Intesa, Credit Suisse, Morgan Stanley, Deutsche Bank, BNP Paribas, Citigroup o JP Morgan. Para los analistas de la entidad ‘naranja’ española hay cinco factores que juegan a favor del sector en este 2021 y el próximo 2022, a pesar de que los grandes retos como la eficiencia, la digitalización y la rentabilidad siguen pesando en las entidades.
La compañía catalana de equipamiento para piscinas y bienestar Fluidra será la sustituta de Bankia en el Ibex 35 a partir del próximo lunes 29 de marzo. Este cambio llega después de que este martes se haya conocido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la fusión por absorción de Bankia por parte de Caixabank.
El Ibex 35, tras darse la vuelta a media sesión y dejar de lado la caídas iniciales, cierra con subidas aunque se queda a las puertas de los 8.400. En una sesión de caídas en Europa, a excepción de la bolsa alemana, vuelven a ser los valores ligados al ocio y turismo los más penalizados con la pandemia -y las nuevas medidas para controlarla- en el centro de atención de los mercados.
La firma de analistas Credit Suisse ha revisado su recomendación sobre la farmacéutica y recomienda sobreponderar tras elevar su precio objetivo a 26 euros por acción. Grifols ha encajado bien el último informe de la firma suiza y lideraba esta mañana las subidas del selectivo español con alzas de hasta el 3%.
Bankia ha celebrado este martes su última junta de accionistas antes de fusionarse con Caixabank. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha puesto en valor el “impresionante” proceso de transformación que ha vivido la entidad a lo largo de todos estos años, basado en unos sólidos principios de gestión responsable, y ha explicado que ahora, con la fusión con CaixaBank, se inicia una “nueva etapa” con “un proyecto ilusionante en el que vamos a crear el primer grupo financiero en España”.