La compañía de servicios médicos enfocada en la oncología de precisión, Pangaea Oncology, ha anunciado la aprobación, por parte de la junta general extraordinaria de accionistas de la Sociedad, del aumento de capital. 

El aumento de capital social por aportación no dineraria, ha sido aprobado por un importe nominal de 4.291,32 euros, mediante la emisión de 214.566 nuevas acciones de 0,02 euros de valor nominal cada una de ellas, de la misma clase y serie, y con los mismos derechos, que las actualmente en circulación, las cuales se emitirán con una prima de emisión de 1,63 euros por acción, lo que supone un importe total (nominal y prima de emisión) de 354.034 euros, a suscribir y desembolsar íntegramente por International Advanced Surgery Barcelona, S.L.P. mediante la aportación de 354.034 participaciones sociales de Quenet Torrent Institute, S.L.U (QTI). 

En relación con la ampliación de capital no dineraria, dicho aumento ha sido íntegramente suscrito por International Advanced Surgery Barcelona, S.L.P., mediante la aportación no dineraria de 354.034 participaciones sociales de la entidad QTI (Quenet Torrent Institute S.L.U.), sociedad beneficiaria de la parte del patrimonio International Advanced Surgery Barcelona, S.L.P., dedicada a la actividad empresarial de la prestación de servicios de mediación o intermediación relacionadas con las consultas y tratamiento de las patologías oncológicas con pacientes privados.

Las nuevas acciones se han emitido con una prima de emisión de 1,63 euros por acción, lo que, atendiendo al número total de acciones emitidas, supone una prima de emisión total de trescientos cuarenta y nueve mil setecientos cuarenta y dos euros con sesenta y ocho céntimos (349.742,68 euros).

Teniendo en cuenta lo anterior, el tipo de emisión ha ascendido a 1,65 euros por acción (de los cuales 0,02 euros corresponden a valor nominal y 1,63 euros a prima de emisión), lo que ha supuesto un desembolso total, atendiendo al número total de acciones emitidas, de trescientos cincuenta y cuatro mil treinta y cuatro euros (354.034 euros).

A través de QTI, Pangaea incorpora un equipo médico líder en cirugía oncológica que se diferencia por su capacidad para realizar intervenciones de alta complejidad para la curación o aumento de supervivencia de los pacientes.

Según el comunicado publicado por la compañía, el referido aumento de capital mediante aportación no dineraria permitirá: 

Incorporar a Pangaea Oncology una rama de actividad que permitirá incrementar sustancialmente los ingresos por actividad oncológica quirúrgica y altamente sinérgica con otras áreas de la compañía, siendo una operación relutiva en ingresos y EBITDA desde su consolidación financiera, que se estima a partir del 1 de abril 2022.

Además de incorporar a la compañía un equipo líder y de altísima excelencia médica en cirugía de alta complejidad, liderados por doctores que son referencia internacional en su campo.