Jefferies, HSBC y Morgan Stanley revisan al alza su valoración para la compañía del Ibex 35 que más sube en el año: Banco Sabadell. Pero los ajustes en el precio objetivo no le valen a la entidad financiera para frenar su potencial negativo en bolsa, incluso superior al -40%.
La compañía dedicada al desarrollo de energías limpias comienza el nuevo mes con un sobresaliente en su lado más técnico, lo que le hace entrar en fase alcista y posicionase con un acumulado anual del 3,81%.
Las tres aseguradoras cotizadas del mercado español no han podido empezar mejor el ejercicio. Todas se revalorizan por encima del 20%, aunque lo cierto es que con distinto devenir bursátil: Línea Directa imprime fuerza el último día de mayo al recorrido inicial de su estreno, Catalana Occidente solo se mantiene lateral en el mes y Mapfre sí despunta en un inusual mayo. Con todo, son tres buenas opciones, dicen los expertos, en el mercado.
Subidas en la apertura de la sesión del martes para las principales bolsas europeas, con la atención en la publicación d ellos PMIs del sector manufacturero correspondientes al mes de mayo. Los mismos datos procedentes de Asia han sido positivos.
La compañía de telecomunicaciones culmina hoy la mayor operación corporativa de su historia con la fusión entre O2, su filial británica, y Virgin Media Liberty, lo que supone una reducción de deuda de 5.000 millones de euros y sitúa a la entidad en un ciclo alcista según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
La compañía biofarmacéutica sigue dando quebraderos de cabeza a sus accionistas. Se mueve con importantes descensos, que se han acrecentado de forma más que significativa en la última semana. Los expertos siguen atribuyendo un amplio espectro y aspecto técnico bajista, pero su potencial, según Bankinter es más que prometedor.
El Ibex 35 estrenará el mes de junio por debajo de la barrera de los 9.200 enteros aunque sube un 0,16% antes de la apertura del mercado. Tras una sesión bajista, el selectivo español intentará recuperarse de las caídas en una jornada en la que destaca el PMI manufacturero de las grandes economías europeas junto al IPC y la tasa de desempleo de la eurozona.
Con el buen ritmo de la vacunación y el alivio en las restricciones empieza a notarse cierta recuperación y estabilidad en el mercado y en ciertas compañías que brillan desde su lado más técnico y por su revalorización en estos meses del año.
El debate comienza a estar sobre la mesa aunque la comodidad con la que operan los inversores en la bolsa es fruto del discurso de los bancos centrales. La Fed, en su afán por mantener su política acomodaticia, evita concretar la fecha del tapering que, aunque tendrá un impacto global en las bolsas, beneficiará en mayor medida a determinados sectores.
En una jornada festiva para Wall Street con motivo del Día de los Caídos, el Ibex 35 ha terminado la sesión de la caída con un descenso del 0,82% hasta los 9.148,9 puntos. En mayo, el Ibex 35 ha terminado con un alza del 3,79%.