En un momento en la que la volatilidad de las bolsas pesa más que nunca, a raíz del conflicto en Ucrania, se hace clave una buena selección de valores, y los parámetros técnicos de las compañías son un indicador básico para ello. 

En este punto, son muchos los inversores que optan por el trading (operativa muy corto plazo) para operar en bolsa, una estrategia apta sólo para inversores con experiencia y tolerancia al riesgo. 

Si tenemos en cuenta los datos facilitados por nuestra Máquina de Trading (herramienta que nos facilita los valores más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas, en el día) y nos fijamos en el parámetro de la volatilidad, en estos momentos todos los valores del IBEX 35 cuentan cuentan con un rango de valoración elevado. 

Del grupo de los 35, sin embargo, 7 de ellos se encuentran en el límite de la volatilidad alta y baja. Se trata de Naturgy, Laboratorios Rovi, Telefonica, Cellnex, Almirall, Repsol y PharmaMar.

Además, tres de estas empresas cuentan con un momento total positivo en esta jornada bursátil, es decir, se encuentran entre los mejores valores para entrar a corto plazo en la bolsa hoy: Repsol, Almirall y Rovi.

Repsol y Rovi tienen además un volumen total alto, mientras que Almirall suspende en este indicador. En cuanto a la sobrecompra, es elevada en estas tres compañías del Ibex 35.

En lo referente a su cotización en bolsa hoy, Repsol, al calor de las subidas del crudo, es una de los valores del Ibex 35 que más repunta en la sesión, con alzas por encima del 3% que le han llevado a tocar intradía los 12,25 euros y superar sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 12,03 euros.

Por su parte, Rovi suma este miércoles un 1,84% a sus títulos, mientras que Almirall lo hace un 0,35%.

Si tenemos en cuenta el acumulado del año, Repsol sube más de un 20% y Almirall un 3,8%; por su parte, Rovi pierde un 2,3% en bolsa este 2022.

¿Qué es la máquina de trading?

La Máquina de Trading es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Actualmente analiza todos los valores del Mercado Continuo con actualización intradiaria (datos con delay de 15 minutos) y ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo.

Para conocer más sobre la nueva Máquina de Trading pueden acceder a su presentación, así como a la propia herramienta cuya actualización es permanente.