El mercado ha respondido con pérdidas a los bajistas resultados de la eléctrica que preside José Bogas en la primera parte del ejercicio. Caídas, de las que ya se repone, ante el equilibrio, sin marcar cambios en el año, alcanzado por la compañía energética en el Ibex, tras superar el efecto de la subida de la luz y el recorte de las ayudas públicas.
La compañía química se ve asentada en el mercado por el interés de los inversores tras sus buenas cifras del primer semestre del año. Un premio, que ya se avanzaba en las seis sesiones precedentes, con alzas significativas. De hecho, el grupo industrial, borra sus pérdidas mensuales y ya gana posiciones en este mes de julio.
La aseguradora presenta números muy positivos en la primera parte del año lo que lleva a los analistas a mejorar su margen de crecimiento en el mercado. Superan estimaciones mientras el valor, en el mercado mantiene sus buenas cifras con niveles algo mejores en lo que llevamos de mes.
La compañía de generación energética 100% renovable se ve sumida en la lateralidad, con un ligero incremento de sus posiciones cortas, las más elevadas del Mercado Continuo, mientras, poco a poco se acerca a sus niveles más bajos del ejercicio. Todo ello con pérdidas muy moderadas en el global de 2021.
La constructora que preside Florentino Pérez bate al mercado con sus números y el mercado le premia en su cotización con avances relevantes. En especial por la recuperación mostrada por Abertis, que vuelve a niveles de tráfico anteriores a la pandemia. Un revulsivo, para un valor muy castigado en el Ibex en lo que va de año.
La Bolsa española ha alcanzado el fin de la sesión de este miércoles con ganancias del 0,40% y ha recuperado los 8.700 puntos perdidos en la víspera, pendiente de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y los resultados que se seguirán publicando a lo largo de la semana.
Telefónica lleva más de una década que ha estado sufriendo "palos" por parte de los reguladores, tanto españoles cómo europeos a causa de las restricciones que tenía la compañia y que otros competidores más pequeños no tenían a la hora de montar sus negocios, así como la disponibilidad que obligaba a dar a otros competidores sobre sus redes y canalizaciones.
Naturgy continúa creciendo tras reflejar un beneficio neto de 484 millones de euros al cierre del primer semestre del año lo que supone un incremento del 45% en términos relativos con respecto al mismo período del año anterior. El ebitda, sin embargo, desciende un 3,8%.
Las bolsas europeas abren este miércoles con signo mixto en medio de la lluvia de resultados del segundo trimestre.
Las cifras de resultados semestrales de Laboratorios ROVI son robustas, supera estimaciones y por si esto fuera poco, revisa al alza la previsión de cierre para 2021. Unas cuentas que vienen después de haber elevado ya el pago de dividendo a sus accionistas. El mercado aplaude los números de Rovi, como no podía ser de otro modo.