Laboratorios Rovi se recupera tras la desinversión de sus directivos

Retoma niveles y su progresión en el mercado. Esa parece ser, ahora misma, la tónica que han implementado las acciones de Rovi tras la importante venta realizada por la familia fundadora de los laboratorios farmacéuticos que han triunfado gracias a su acuerdo con Moderna en medio de la crisis pandémica producida por la Covid-19 .  

Así el pasado día 15 el valor cedía un 8,7% tras la venta acelerada de un paquete de accionarial de la familia López Belmonte, el actual mayor accionista de Rovi, de hasta el 5% de su capital, valorada en unos 200 millones de euros, a través de su instrumento inversor, Norbel Inversiones, que ahora ostenta el 55,17% del capital de los laboratorios y un precio por acción de 64,5 euros.

Todo ello tras la revalorización vivida por el valor ante su acuerdo con la estadounidense ante la vacuna anticovid y los avances experimentados por el valor tras los buenos resultados y el anuncio, en febrero, con sus máximos anuales, de un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 46 millones de euros.Los tres herederos de Juan López Belmonte, el fundador de la firma que pasó el pasado julio, elevan así el capital flotante de la compañía.

Pero Rovi ha vuelto a brillar, tras recuperarse de ese desplome, ante la colocación realizada por Bestinver y avanza desde entonces un 3%, tamizado por las caídas de ayer de un valor defensivo en medio de un mercado alcista alentado por las noticias sobre el conflicto bélico, aunque todavía se encuentra lejos de los 74,90 euros por acción que llegó a marcar el valor, como máximo del año. Mantiene el castigo, por cuarta sesión consecutiva y su recorrido a la baja anual todavía alcanza el 9,35%.

Rovi cotización anual del valor

A pesar de ello, por ejemplo, desde Intermoney destacan que mantiene su visión positiva sobre el valor con un precio objetivo que le otorgan de 72 euros por acción, lo que le otorga un ligero potencial del 7,3%.

Para Néstor Borrás, analista Independiente Rovi “logra romper los máximos de toda la historia en 74,40 euros por acción, retomando así, la tendencia alcista de fondo. El soporte de medio plazo está situado en el nivel 60,10 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos. Luego, el soporte de largo plazo representa el mínimo de toda la corrección, los 44,20 euros por acción”.

Laboratorios Rovi en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Rovi análisis técnico del valor

Desde IG el analista Diego Morín considera que Rovi “se encuentra en una tendencia alcista, respetando siempre los mínimos crecientes, aunque llegó a niveles de 64 euros, por ahora vuelve a mirar a niveles de 70 euros por acción, que puede ser un primer inicio de recuperación de zonas altas.Y si crea la ruptura de los 70 euros, pues ya tendremos al alcance los 72 y 74 euros por título.Los siguientes objetivos por la parte baja son los 64 euros como soporte a vigilar y el próximo está mucho más lejos en los 60 euros”.

Desde los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos encontramos con una nota elevada que se mantiene en el tiempo, en modo alcista. Hablamos de los 9 puntos totales de los 10 a los que puede aspirar el valor en el mercado. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido positivo, el volumen de negocio es creciente a medio y largo plazo, mientras que su rango de amplitud es creciente a medio y largo plazo para CaixaBank. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.