Indra ha mejorado sus previsiones para el resto del año después de obtener 55 millones de euros de beneficio neto en el primer semestre, lo que supone darle la vuelta a las pérdidas de 75 millones del mismo periodo de 2020 y elevar en un 63% el beneficio respecto a 2019. La compañía ha registrado hasta junio un beneficio bruto de explotación de 146 millones de euros, con un margen operativo del 7,7% respecto a los ingresos y un margen sobre ebitda del 9%.
En una semana intensa marcada por la presentación de resultados de las compañías del Ibex 35, el selectivo español sufre importantes caídas que le hacen peligrar los 8.700 puntos y le alejan de sus máximos. Al cierre de la jornada, el Ibex 35 se deja un 0,87% hasta los 8.699 puntos.
Ferrovial Servicios ha anunciado este martes la venta de su negocio de medioambiente en España y Portugal a PreZero International GmbH, una empresa perteneciente a la multinacional alemana Grupo Schwarz.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 213,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 9,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lastrado por la menor remuneración sobre la red de transporte de gas en España por la entrada en vigor del nuevo periodo regulatorio (2021-26).
Las bolsas europeas han abierto este martes con caídas moderadas, en medio de la temporada de resultados y los últimos máximos históricos de Wall Street.
La entidad incrementó un 95% su facturación, lo que la sitúa cerca del umbral de rentabilidad con unas pérdidas de solo 2,2 millones de euros en el primer semestre del año lo que refleja que la compañía está comenzado a recuperarse del impacto causado por la crisis sanitaria.
Este martes los futuros de las bolsas europeas cotizan con caídas moderadas. Los futuros del Ibex 35 se dejan un 0,48%, el FTSE 100 de Londres un 0,42%, el Dax 30 alemán un 0,40%, el Euro Stoxx 50 un 0,26%, el FTSE Mib italiano un 0,24% y el Cac 40 francés un 0,09%.
La compañía eléctrica Endesa ha registrado un beneficio neto de 832 millones entre enero y junio, un 26% menos. En términos comparables respecto a 2020, eliminado el efecto neto de las provisiones registradas el año anterior, la disminución se queda en el 3%.
La entidad financiera mejora de sesgo en las recomendaciones de los analistas a cuenta de lo que se espera de sus resultados, aunque, en los últimos dos casos, el valor ya supera en precio las estimaciones, tanto de Kepler como de Credit Suisse. Por tanto, de momento se queda sin recorrido, tras el repunte de casi el 9% registrado en la última semana.
La entidad financiera saca menor partido que sus competidores en el mercado, con recortes en lo que va de mes y en las últimas 20 sesiones para el valor, aunque no de envergadura. Los analistas no lo consideran el mejor dentro del sector financiero con un recorrido moderado a la espera de sus resultados casi a cierre del presente mes de julio y de la reestructuración de su plantilla.