La compañía de autoconsumo eléctrico quiere asentar la generación eléctrica con los que denominan “la Revolución de los Tejados” y alcanza los 350.820 clientes a cierre del primer semestre del año, mientras inicia una estrategia de adquisición de compañías instaladoras. En el mercado, consolida posiciones mientras pierde la cota de los 14 euros, a pesar del buen bagaje anual del valor.
La red social con más seguidores del mundo se confiesa en el mercado, que se fija más en las expectativas que en las realidades de sus resultados, por encima de lo esperado en Wall Street. Pero tras las ganancias, el horizonte, que no cambia la guía expuesta en el primer trimestre por la compañía, destaca que las tasas de crecimiento se desacelerarán.
Tras el apoyo y la mejora de las recomendaciones, la compañía que construye parques fotovoltaicos mejora sus números mientras mantiene la pugna por ocupar el nada deseado lugar del farolillo rojo del Ibex con Siemens Gamesa. El valor avanza, aunque sigue aquejado por el impulso decidido y sobre todo sostenido de los inversores y por el mantenimiento de posiciones cortas por encima del 3% de su capital.
La compañía tecnológica refrenda que ha superado con creces el bache del cambio de presidencia y la doble cabecera de sus primeros directivos, mientras el mercado y los analistas aplauden sus resultados de dos manos. En bolsa, gana posiciones hasta colocarse en zona récord del presente ejercicio y proyectarse hasta los 9 euros por acción.
El Grupo invierte 30,5 millones de euros en la compra de nuevos solares en Madrid, Sevilla y Málaga.
Inversiones en I+D de 6,1 millones de euros, de las cuales 5,5 millones de euros corresponden a desarrollo y 0,6 millones de euros a investigación. Al cierre del primer semestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 33,7 millones de euros.
En los resultados presentados por la compañía referentes al primer semestre de 2021, Vértice 360º aumenta su beneficio un 465% y crece la cifra de negocio en un 323%.
Asimismo, PharmaMar ha aumentado sus ventas un 24% hasta los 65 millones de euros y ha incrementado el negocio recurrente un 53% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 82,4 millones de euros.
En este primer semestre se han producido casi seis millones de vehículos menos que en el primer semestre de 2019.
Meliá Hotels International registró un resultado consolidado atribuido negativo de 151,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, lo que representa una reducción de las pérdidas del 57,8% en comparación con los 'números rojos' de 358,6 millones de euros que registró en el mismo periodo de un año antes por el impacto de la crisis del coronavirus y el deterioro del valor de los activos.