Estas son las últimas recomendaciones sobre los valores del Ibex (I)

Banco Santander

Barclays coloca a la entidad financiera cántabra como una de sus preferidas en el ámbito europeo junto con ABN, Credit Agricole, Natwest y también Lloyds. Mantiene su precio objetivo en los 4,5 euros por acción, pero le otorga un potencial de revalorización de hasta un 42% frente a su cotización.

Una mejora sustancial frente a las dos recomendaciones anteriores, la que perfila JPMorgan con ligero avance hasta los 3,70 euros por acción desde los 4,30 anteriores para Santander. Mientras, desde Jefferies consideran que las perspectivas de ingresos de la entidad mejoran por su diversificación geográfica y su apuesta por los préstamos al consumo. Sube su apuesta para compra del valor con PO de 3,80 euros por acción.

Banco Santander cotización anual del valor

Indra

Morgan Stanley es el gran valedor de Indra en los últimos días tras la mejora en su recomendación que eleva hasta mantener desde infraponderar con un precio objetivo de 11 euros por acción, frente a los 9,9 euros anteriores en su consejo. Estima la firma americana que su exposición a las materias primas ante el conflicto bélico es muy baja y avanza fuerte contexto de demanda en servicios como los de la nube, la seguridad y digitales.

Siemens-Gamesa

JPMorgan reduce ligeramente el precio objetivo de la acción hasta los 18 euros por acción desde los 18,5, con lo que le sigue otorgando un potencial considerable hasta un 11% respecto de su precio de ayer. Su nivel de deuda respecto a su resultado bruto de explotación es muy elevado por lo que señala un elevado riesgo de refinanciación, ante su fuerte necesidad de inversión en los proyectos que acomete alcanza el ratio deuda/ ebitda las 4,3 veces.

Ya desde Morgan Stanley su recorte es más acusado hasta los 14 euros por acción en su nuevo precio objetivo frente a los 16 anteriores, en lo que ya supone su tercera revisión sobre el valor en el presente ejercicio. Su recomendación infraponderar, sin cambios, tal y como ya estaba.

IAG (Iberia)

Mejora sensiblemente en lo que llevamos de mes el consejo sobre el holding de aerolíneas. Desde Morgan Stanley, el último en pronunciarse se rebaja su recorrido hasta los 2,30 euros por acción desde los 2,50 anteriores, aunque le concede todavía, a pesar del descenso en su PO, un potencial al valor del 34%.

Con anterioridad desde Deutsche Bank se rebajaba su consejo hasta mantener desde comprar y su PO se reducía hasta los 1,83 euros desde los 2,597 euros por acción, al cambio en peniques. De igual forma desde Berenberg el precio objetivo también se recorta hasta los 1,77 euros desde los 2,125 anteriores.

IAG cotización anual del valor

Telefonica

Desde Bankinter recomiendan neutral sobre la operadora con un precio objetivo de 4,5 euros por acción, tras la noticia positiva del acuerdo de la compañía que preside José María Álvarez Pallete con DAZN para mantener la oferta de la La Liga de fútbol en España, al poder ver sus clientes todos los partidos, la Champions y la Europa League y poder retener buena parte de su cuota de mercado.

Mientras, desde Renta4 sobreponderan sus acciones con PO de 5,2 euros lo que ofrece un potencial para el valor del 19,3%, Y es que valoran como positivo, la compra del 100% de Incremental por 209 millones de euros, con lo que aumenta su presencia en Reino Unido y su oferta de tecnologías de Microsoft. Refuerza además su posicionamiento en el área tecnológica y refrenda su estrategia de inversor en activos de mayor crecimiento y valor añadido como señalan en la firma.  

Banco Sabadell

Para Barclays, la entidad financiera que preside Josep Oliú eleva su precio objetivo hasta los 0,75 euros por acción desde los 0,72 anteriores. Es además la opción preferida ahora mismo en España por JPMorgan en lo que al sector financiero se refiere, aunque reduce su precio objetivo hasta los 0,90 euros desde el euro anterior.

Banco Sabadell cotización anual del valor

ArcelorMittal

Para la acerera que está sufriendo los problemas económicos derivados de la subida de la factura de la luz desde Jefferies, recomiendan comprar sus acciones, según indica su analista Alan Spence que considera atractiva la tenencia de sus títulos, aunque la firma neoyorkina no presenta cambios en su precio objetivo que se mantiene en los 43 euros por acción, lo que le otorga un potencial del 44%.

Cellnex

Desde Renta 4 reiteran su postura sobre el valor con el consejo de sobreponderar sus acciones y precio objetivo de 78 euros por acción mientras que desde Bankinter consideran comprar el valor, gracias a la protección del valor a la inflación y que consideran como una buena alternativa de inversión de este entorno. Aunque rebajan su precio objetivo hasta los 52,67 euros desde los 60 anteriores, un 12% de recorte ante el entorno de mayor riesgo y el coste de la deuda y excluyendo, señalan posibles adquisiciones.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.