El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 1,34% hasta los 9.074,1 puntos. Este jueves se han conocido datos relevantes como el PIB de España del primer trimestre y el informe Ifo alemán.
El Gobierno de España ha decido este jueves prorrogar el blindaje antiopas, al menos, hasta que termine 2021. En el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy se ha ampliado hasta el 31 de diciembre la obligación de que cualquier inversor extranjero, aunque sea de la Unión Europea, pida permiso para comprar más del 10% de una empresa estratégica que cotice en bolsa o vaya a realizar una inversión superior a los 500 millones de euros.
Deutsche Bank apuesta por el sector turístico español y ve un recorrido alcista en bolsa para Aena del 13% mientras que Berenberg impulsa a Línea Directa hacia los dos euros por acción. Casi dos meses después de su debut en bolsa, la compañía aseguradora consolida la confianza de los analistas gracias al apoyo de la financiera alemana, que se suma a JP Morgan.
Pangaea Oncology y Grupo Pikolín suscriben un contrato de crédito en cuenta corriente convertible por un importe máximo de 6 millones de euros. Asimismo, ambas compañías han acordado la conversión del importe del préstamo en acciones de Pangaea para antes de que finalice el ejercicio 2021.
En una jornada cargada de datos macroeconómicos, con el PIB estadounidense, el inicio de la reunión del Consejo Europeo así como la publicación del boletín económico del BCE, las bolsas europeas abren al alza la sesión de este jueves. El EuroStoxx50 abre con subidas del 0,41%, el Dax 30 alemán suma un 0,45%; el Cac 40 francés, un 0,41%; el FTSE Mib, un 0,22% y el FTSE 100 de Londres, un 0,05%.
Ambos valores, penalizados con fuerzas hasta el nivel de ser los últimos de la fila del Ibex y del Mercado Continuo español ejemplifican cómo se las gastan los inversores en lo que llevamos de ejercicio bursátil. Pero sobre todo cómo han cambiado las cosas en el mercado de ángeles a demonios. Veamos las razones y cómo se presenta su futuro.
Banco Santander es cada vez más grande, tanto dentro como fuera del mercado. Sigue creciendo y quiere hacerlo incluso más como después veremos con detalle. Si ya era “too big to fail” demasiado grande para caer, ahora buscar elevar su rentabilidad, mientras los inversores le ayudan a recuperar terreno suficiente para suponer lo que capitalizan esas 5 empresas del Ibex.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura alcista para el selectivo español aunque por debajo de los 9.000 puntos, nivel que perdió en la sesión anterior tras recortar más de un 1%. La atención se centra hoy en el PIB estadounidense así como en el español, junto con el boletín económico del BCE.
La compañía energética 100% renovable se pone las pilas para implementar su nuevo plan que le llevará a multiplicar por varios dígitos sus cifras actuales a todos los niveles. Su idea es crecer, de ahí que en la última semana también haya salido al mercado en busca de dinero para llevar a cabo sus proyectos. En el mercado, pierde la cota de los dos euros que no ha podido consolidar mientras se mantienen los numerosos bajistas que siguen en su capital.
En este caso quien espera no desespera. Airtificial, la unión de Carbures e Inypsa apenas se mueve en el mercado, consolidando posiciones a la espera de la decisión de la SEPI sobre su rescate, para el que incluso, ya se está preparando. El mercado lo sabe, con lo que no hay movimiento de interés en las últimas semanas a la espera de acontecimientos.