La compañía de torres e infraestructuras de telecomunicaciones vuelve al suma y sigue, en un avance que no parece tener fin. Tras un comienzo de año dubitativo y tras los mínimos de marzo, el valor resurge desde mediados de mayo para alcanzar máximos, sobre los que se mueve, superar a BBVA y colocarse cuarto en capitalización en el Ibex y mantener intactas sus posibilidades de creciente
La entidad financiera pone toda la carne en el asador, a pesar de sus descensos de los últimos días, para seguir subiendo. Además, cuenta ahora con el respaldo de JP Morgan al valor y su mejora de recomendación. Y tras su acercamiento suizo a bitcoin ahora se dispone como el primer banco de la eurozona en el que se puede comprar esta criptomoneda.
Fluidra Cellnex, REE, Colonial y Almirall, cinco importantes empresas de la bolsa española, son los valores que más destacan y resisten a la caída de un Ibex 35 que se sitúa por debabjo de los 9.000 puntos. Según los indicadores de Estrategias de Inversión, todas ellas alcanzan el sobresaliente técnico.
Las políticas ultra expansivas de los bancos centrales tienen efectos colaterales. El precio del dinero al 0% está marcando la evolución del mercado inmobiliario en los últimos años e incentivando a los grandes patrimonios a diversificar en la compra de vivienda. La represión financiera que se generó tras la crisis económica de 2008 no parece que vaya a terminar con la pandemia, pero el Covid-19 sí que supone una transformación de tendencias sociales que tienen su eco también en la forma de vivir, dónde vivir…
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una subida leve del 0,02% hasta los 9.053,3 puntos. Un nivel positivo que ha conseguido a última hora de la sesión, en línea con resto de índices europeos, ya que ha estado buena parte del día cotizando con caídas a la espera de las declaraciones que haga el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.
La semana pasada decíamos que el DAX tenía activado el objetivo por ruptura de un rango lateral en los 16 200 puntos y que el escenario más probable era que lo cumpliese.
La sociedad murciana Primafrio ha decidido aplazar su salida a bolsa, prevista para este 24 de junio, "a la espera de mejores condiciones de mercado que permitan concluir de forma adecuada el proceso".
Las acciones de Codere se disparan más un 20% en la sesión bursátil de este martes, en la que ha comunicado que su filial de juego online cotizará en el mercado de valores estadounidense Nasdaq tras su fusión con la empresa con propósito especial de compra, spac, DD3 Acquisition Corp. II.
A Deutsche Bank parece que no acaba de convencerle el sector energético español. Aunque la entidad alemana revisa al alza el precio objetivo para dos cotizadas del Ibex 35, recoge cable en el caso de Iberdrola y retira su recomendación de compra.
Las bolsas europeas comenzaban la sesión levemente al alza, en un día en que las referencias serán muy escasas, destacando solo la confianza del consumidor en la eurozona, que en el mes de junio podría continuar mejorando y consolidando ya niveles claramente superiores a los de prepandemia.