Al igual que el Ibex 35, las bolsas europeas cotizan con alzas en la primera sesión bursátil de agosto. El Dax 30 alemán suma un 0,81%; el FTSE 100 de Londres, un 0,98%; el Euro Stoxx 50, un 1,02%; el FTSE Mib italiano, un 0,92% y el CAC 40 francés, un 0,87%.
Tras ceder más de un 1% y perder los 8.700 puntos en la última sesión de julio, este lunes el Ibex 35 peleará por recuperar este nivel. Los inversores estarán atentos hoy a las ventas minoristas de Alemania, el PMI manufacturero español, así como de la Eurozona y de sus principales economías junto al de Estados Unidos, que se dará a conocer a las 14 horas.
La compañía energética de luz y gas emprende una cruzada con nuevo plan estratégico e intensiva en dividendo que le ha llevado a dejar sin efecto, en precio la OPA parcial presentada por la australiana IFM. En medio ello números importantes de inversión y remuneración a los accionistas, a cuatro años vista.
Tal y como anunciaron el pasado día 26 ambas empresas, la fusión de Unicaja y Liberbank toma hoy forma y se hace realidad.
La Bolsa española cierra este viernes con una caída del 1,26%, afectada por la tendencia negativa del mercado a nivel global, en una nueva jornada marcada por la presentación de resultados empresariales.
El Ibex 35 acumula un rendimiento anual del 7,60%, -1,77% mensual, 1,55% semanal y ayer subió un 0,27% llegando a superar los 8800 puntos.
Prosegur Cash ha obtenido unas ventas de 692 millones de euros, con una mejora generalizada del crecimiento en moneda local en todas las geografías.
Acciona, que recupera así el resultado operativo previo a la pandemia, realizó una inversión neta de 1.081 millones de euros en el primer semestre del año.
A pesar de la recuperación de la compañía tras el Covid, la afluencia y las ventas de sus centros comerciales aún se encuentran un 32% por debajo de los niveles preCovid.
Después de ajustar a la baja sus previsiones, Siemens Gamesa no remonta y se anota un 54% menos, perdiendo 386 millones, en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal.