Grenergy Renovables ha firmado con Caixabank una línea de riesgo comercial verde por un importe de 25 millones de euros. Se trata de la primera operación de este tipo en el mercado español. Esta linea de riesgo comercial permitirá a Grenergy emitir avales y garantías, créditos documentarios y financiaciones de comercio exterior, calificados como verdes por su elegibilidad de impacto medioambiental, según establecen los Green Loan Principles de la Loan Market Association (LMA).

La firma de la operación ha sido posible gracias a que Grenergy cuenta con un Marco de Financiación Verde, que está sometido a la verificación externa por parte de la agencia Sustainalytics.

Esta operación es una muestra más del plan de diversificación e innovación que CaixaBank está llevando a cabo para adaptar las soluciones de financiación sostenible a los productos de Banca Transaccional más utilizados por las empresas. En 2021 se realizaron 15 operaciones sostenibles de Banca Transaccional que movilizaron 4.188 millones de euros, con empresas de diversos sectores, con operaciones pioneras en factoring, confirming o lineas de avales, entre otros.