Indra pierde aliento en el Ibex a pesar de la remontada

Los analistas no se terminan de poner de acuerdo sobre el desempeño futuro de Indr. Un valor que ha remontado con fuerza al calor de la anunciada mayor inversión en defensa y de la puesta en valor de la tecnología en estos tiempos de incertidumbre.

Morgan Stanley hablaba hace unos días de sus vientos de cola, con PO de 11 euros y recomendación neutral, pero la salida de Javier Lázaro el director financiero de la compañía lastra al valor, como indica Renta 4 que sin embargo sobrepondera el valor con PO de 12,5 euros, con un potencial del 31%. Din embargo le ha llevado a sacarlo de su cartera de cinco favoritos en favor de Banco Sabadell al que incorpora a su corta lista porque considera que la gestión del grupo se deteriora en términos de gobernanza.

En su gráfica de cotización vemos que el valor, que ha tenido un comportamiento impecable en el último mes, con avances del 17%, deteriora su marcha con caídas superiores al 7% en las últimas tres sesiones cotizadas, lo que le aleja de la cota de los 10 euros por acción. En lo que va de año, se mantiene en equilibrio con el mercado.

Indra cotización anual del valor

Javier Alfayate, de GPM Sociedad de Valores destaca en Estrategias de Inversión que “si supera la zona de los 10,95 euros, que es donde se encuentra su máximo anual, los 12 euros se pueden quedar cortos. La verdad es que tiene otra zona de resistencia en los 11.60- 11,80 euros. Tiene un poco de retraso frente al comportamiento de muchas de las empresas europeas y americanas de su sector que han estado subiendo a raíz de la llegada de las vacunas, de las que se han visto muy beneficiada la tecnología”.

Y destaca que “Indra se ha retrasado mucho y ahora, a cuenta de la mejora en el presupuesto de Defensa por la guerra probablemente le vaya a ir mejor. Yo lo mantendría si lo tuviera en cartera siempre que no pierda la zona de los 9,60 euros y podría llegar hasta los 13,60 o 13,80 euros”

 Desde el punto de vista fundamental “en un análisis por ratios y bajo previsión de resultados para el cierre de 2022, Indra cotiza a un PER en torno a las 10v, frente a un ratio histórico para el valor de 14v y una media para las compañías del selectivo Ibex 35 que ronda ahora las 20v. Por Valor contable el múltiplo se modera también y ahora el mercado paga 1,74v, inferior a su media histórica y al múltiplo medio del mercado”, según destaca la analista de Estrategias de Inversión María Mira.

Señala además la experta fundamental de Ei que “el ratio EV/EBITDA es comparativamente moderado frente a sus competidores <5,5v. En síntesis, los ratios de Indra recogen infravaloración en la compañía y potencial alcista (PEG 0.48v). En positivo además la recuperación del pago de dividendo, congelado desde 2014 y que sitúa la rentabilidad sobre dividendo-Yield, a precios de este informe, en el 1,58% para 2022.  En base a nuestro análisis fundamental reiteramos recomendación positiva para Indra a medio/largo plazo”.

Y desde el punto de vista técnico vemos que Indra “logra (1) superar la resistencia 9,76 euros por acción, con lo cual, representa un síntoma de fortaleza al dar por finalizada la tendencia bajista de medio plazo, (2) vulnerar la directriz bajista de medio plazo punteada en color fucsia y (3) rebotar desde el reciente nivel de soporte 8,15 euros por acción. La siguiente zona de soporte relevante está comprendida en torno 7,185 / 7,000 euros por acción”, destaca Néstor Borrás, analista independiente

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión elevan en un punto, en modo alcista, la puntuación total hasta los 9 puntos de los 10 totales para Indra. Solo en negativo se muestra la volatilidad que es creciente a medio y largo plazo.

Entre lo mejor, la tendencia alcista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, con momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio creciente a medio y a largo plazo también.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.