El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 0,96% hasta los 8.829,1 puntos, lo que supone la pérdida del soporte de los 8.900 puntos. La preocupación por la variante Delta se ha contagiado a las bolsas europeas este miércoles, que han terminado con caídas generalizadas.
Se cierra el acuerdo entre el fondo soberano de Singapur y Biomat USA, filial estadounidense controlada por Grifols, por el que GIC invertirá 840 millones a la compañía y contará con una participación minoritaria dentro de la misma.
En una jornada marcada por los datos macroeconómicos, entre los que destacan el IPC de la Eurozona así como de algunas de sus economías (Francia, Italia y Portugal), el PIB del Reino Unido, la confianza de los consumidores franceses, las bolsas europeas abren con signo ligeramente positivo . No obstante, será el informe de empleo de ADP el que acapare toda la atención de los inversores a ambos lados del Atlántico.
Tras salvar ayer el soporte de los 8.900 puntos, aunque con dudas por la variante Delta, los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura bajista por debajo de los 9.000 enteros este miércoles. Mañana debuta en bolsa Acciona Energía y, con respecto a la agenda macro, hoy se publica el IPC de la zona Euro así como de economías como la francesa, la italiana y la portuguesa. Los inversores también estarán pendientes esta tarde de las declaraciones de algunos miembros del FOMC.
Las idas y venidas sobre los viajes, los semáforos, el levantamiento de algunas medidas, la implementación de otras, las vacunas y las condiciones en aeropuertos de todo el mundo para entrar en cada país siguen afectando al holding de aerolíneas. Las caídas de los últimos días son a cuenta de las imposiciones a los viajeros a España provenientes del Reino Unido, donde la variante del coronavirus que nació en la India, la Delta, sigue haciendo estragos.
La utility intenta coger fuerzas, consolidando durante un mes, en principio muy negativo en el mercado, que después ha ido mejorando a cuenta de la luz. Sin embargo, el valor vuelve a colocarse ligeramente en negativo en el año, a punto de pagar la segunda parte de su macrodividendo y con recomendación negativa por el recorte de las compensaciones en 1.000 millones.
Avances importantes para la compañía asturiana ante su ser o no ser, que marca la Junta de accionistas de la compañía. Tanto es así que su presidenta y su consejero delegado han pedido su apoyo a los accionistas para dar el visto bueno al futuro de la compañía. Algo que al valor le siento muy bien al valor en el mercado.
Las diez sicavs españolas más rentables este 2021 logran un retorno superior al 24,5%. Un retorno que contrasta con el 11% del Ibex 35, aunque no es comparable ya que estas firmas de capital variable no tienen una limitación geográfica determinada e invierten libremente por todo el mundo.
El año está siendo claramente positivo para los valores que cotizan en la bolsa española. Incluso para los que más pierden. Ninguno de ellos, supera el 50% de caídas, algo que no es habitual, en especial tras el año pandémico, que, durante seis meses, ya hemos dejado atrás. Pero nos vamos a centrar en el auténtico pódium del Mercado Continuo en lo que va de año. Lo conforman por este orden Tubos Reunidos, Libertas 7 e Edreams ODIGEO.
El Ibex 35 cierra la jornada de este martes con una leve subida del 0,02% hasta los 8.915,10 puntos, que no le sirve para despejar las dudas de los inversores. El selectivo español salva el soporte de los 8.900 puntos.