El Ibex 35 y los grandes índices bursátiles están paralizados. Los argumentos a favor y en contra son claros y de peso. La balanza está equilibrada y la inflación es la única variable que puede romper el status quo. Esta semana la agenda viene repleta con información económica de alto impacto que puede actuar de catalizador.
Apertura bajista para los índices bursátiles europeos en una jornada con apenas información macroeconómica relevante. El FTSE 100 de Londres cede un 0,28%, el FTSE Mib, un 0,17%; el Dax 30 alemán recorta un 0,19%. El Cac 40 francés se deja un 0,14% y el Euro Stoxx 50, un 0,23%. El miércoles se publica el IPC de la eurozona y el jueves, la tasa de desempleo.
El Ibex 35 cierra mes y semestre esta semana, a la espera de los datos más destacados que se conocerán el jueves y viernes, con la publicación de la tasa de desempleo de la eurozona y el informe de empleo de EEUU. Este lunes, los futuros del selectivo español vienen planos y el Ibex 35 intentará retener los 9.000 enteros que afianzó el pasado viernes.
La compañía biofarmacéutica intenta salir del bache mientras espera noticias positivas, que, de momento, no parecen llegar, ni dentro, ni fuera del mercado con algún avance de sus compuestos. Rebote en toda regla, mientras se reducen las posiciones de su único bajista, el fondo neoyorkino especializado en salud Consonance Capital
La aseguradora sigue esperando a la resolución de su contencioso con Bankia, tras la ruptura de su acuerdo, que supondrá una inyección fundamental en sus cuentas, pero mientras avanza de forma decidida en su acuerdo con el Santander. En el mercado, el valor intenta parar la sangría que le está llevando a niveles de nuevo del pasado mes, alejándose de máximos anuales.
La compañía de plantas fotovoltaicas sigue implementando su cartera de proyectos mientras el valor vuelve a recuperarse del último varapalo de 5 sesiones consecutivas a la baja. Se asienta sobre los 15 euros mientras se aleja un 8,55 desde los mínimos del ejercicio.
Dentro del Mercado Continuo podemos encontrar cuatro compañías clave que han sabido sobreponerse a las adversidades del mercado y cuentan con subidas en bolsa en este 2021, además de un análisis técnico de sobresaliente.
PharmaMar hace los deberes y crece de forma orgánica mejorando su calificación crediticia. Las valoraciones son atractivas y la directriz alcista de muy largo plazo se encuentra próxima. Se puede conceder una oportunidad a posiciones largas o compradoras.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas por parte del analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 0,23% hasta los 9.095 puntos y avanza en la semana un 0,71%. La confianza de los consumidores alemana y un dato de inflación de EEUU controlado han servido a las bolsas europeas para cerrar con tono mixto hoy.