Standard & Poor's (S&P) mantiene la calificación crediticia de la eléctrica Endesa, aunque podría rebajarla como consecuencia de la estrategia de inversiones y dividendos que lleven a cabo Enel y Acciona, sus principales accionistas. "Las calificaciones de Endesa reflejan la solvencia que tiene por sí sola, pero no se la puede considerar de forma aislada de Enel y Acciona", afirma la agencia de calificación. S&P mantiene la calificación crediticia a largo plazo de Endesa en "A-" (el máximo es "AAA") y a corto plazo, en "A-2" (el máximo es "A-1"). Asimismo, la perspectiva es "negativa", lo que implica que en el futuro podría rebajar las anteriores calificaciones.
Standard & Poor's (S&P) mantiene la calificación crediticia de la eléctrica Endesa, aunque podría rebajarla como consecuencia de la estrategia de inversiones y dividendos que lleven a cabo Enel y Acciona, sus principales accionistas. "Las calificaciones de Endesa reflejan la solvencia que tiene por sí sola, pero no se la puede considerar de forma aislada de Enel y Acciona", afirma la agencia de calificación. S&P mantiene la calificación crediticia a largo plazo de Endesa en "A-" (el máximo es "AAA") y a corto plazo, en "A-2" (el máximo es "A-1"). Asimismo, la perspectiva es "negativa", lo que implica que en el futuro podría rebajar las anteriores calificaciones. Las acciones de Endesa se dejan un 0,44 por ciento a las 10:51 horas y se colocan en los 31,95 euros, mientras que las de Acciona bajan un 1,04 por ciento hasta los 161,50 euros.
Deutsche Bank está buscando vender hasta 20.000 millones de dólares en deuda relacionada con compras apalancadas a un grupo de inversores que incluye a firmas de capital riesgo. Según publica The Wall Street Journal, Deutsche Bank seguiría así los pasos de Citigroup a la hora de intentar quitarse de encima buena parte de la deuda que está atascando su hoja de balance e impidiéndole conceder nuevos préstamos. Los bancos estadounidenses y europeos se vieron obligados a cargar con cientos de miles de millones de dólares de deuda de alto riesgo cuando estalló la crisis crediticia, que redujo la demanda de los inversores para este tipo de producto. Pero a diferencia de Citigroup, que busca compradores para su paquete de bonos y créditos valorado en 12.000 millones de dólares, Deutsche Bank está vendiendo su deuda en paquetes, señalan personas cercanas a la situación.
El grupo Philips ganó 219 millones de euros durante el primer trimestre de este año (875 millones en el mismo periodo de 2007), a pesar de alcanzar unas mayores ventas. El beneficio neto del gigante de la electrónica fue de 875 millones de euros durante el primer trimestre de 2007, pero la compañía recuerda que esa cifra fue favorecida por los ingresos de 650 millones procedentes de la venta de participaciones en otras empresas.
Banco Sabadell ha hecho efectivo el acuerdo suscrito a final del año pasado para comprar el negocio de banca privada internacional del BBVA, que tiene su sede central en Miami (Estados Unidos), por un importe aproximado de 25,3 millones de euros (40 millones de euros). Sin embargo, el importe de la operación está sujeto a ajustes. Esta compra, que se acordó el 27 de diciembre, permitirá al Banco Sabadell fortalecerse en el mercado de banca internacional de Miami, donde opera desde 1993 a través de una sucursal con licencia plena, desde la que desarrolla los negocios de banca privada y corporativa, dirigida a particulares y a empresas que operan en Estados Unidos y en otros países del área latinoamericana.
Los descensos más abultados son a las 10:24 horas dentro del mercado continuo español para tres inmobiliarias. La antigua Astroc, Afirma cede un 5,31 por ciento, seguida de Colonial (-4,60 por ciento) o Urbas (-2,27 por ciento). Otra inmobiliaria, AISA ha sido suspendida de cotización por la CNMV antes de la aopertura del mercado, en medio de especulaciones sobre que podríe tener que recurrir a concurso de acreedores ante la deuda que acumula con la aseguradora ASEFA.
La bolsa de Seúl ha sufrido un fuerte descenso arrastrada por los retrocesos del viernes del mercado de Nueva York y por la venta inversores institucionales y extranjeros en busca de beneficios. El índice Kospi del mercado surcoreano ha cedido 33 puntos (1,85%) y se ha situado en las 1.746,71 unidades, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq ha caído 10,84 puntos (1,66%) para colocarse en los 641,03 puntos. En medio de descensos generalizados, el sector siderúrgico y el de maquinaria han perdido un 5,22% y un 4,99%, respectivamente.
Italianos y españoles, seguidos de los franceses, son los ciudadanos europeos más preocupados por el impacto de la crisis crediticia en su vida diaria, según un sondeo conjunto del instituto Harris y el diario Financial Times.
Así un 22% de los italianos, un 16% de los españoles y un 13% de los franceses piensan que la crisis de los mercados financieros ha tenido un impacto en su vida diaria mientras que un 29% de los primeros y un 24% de españoles y franceses consideran su impacto moderado.
Un 32% de los españoles considera que el impacto en sus vidas ha sido inexistente y un 28% que ha sido moderado mientras que entre los italianos las cifras son un 24 y un 25%, respectivamente.
Británicos y alemanes se muestran, por el contrario, mucho más relajados al respecto, y así sólo un 5% de los alemanes y un 6% de los británicos consideran que el impacto ha sido grande y un 14 y un 17%, respectivamente, creen que ha sido moderado.
Obrascón Huarte Laín(OHL) ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV) a través de un hecho relevante de que modifica su domicilio social dentro del municipio de Madrid, trasladando sus oficinas hasta el Paseo de la Castellla, 259 D Torre Espacio, modificando el artículo segundo de los Estatutos Sociales
La compañía China National Petroleum Corp (CNPC) ha expresado su interés por los activos de Repsol YPF en Latinoamérica, después de que ya intentara en 2007 un acuerdo con la petrolera hispano-argentina, según publica este lunes la prensa local. El interés de CNPC en los activos latinoamericanos que la petrolera Repsol YPF podría poner en venta, valorados en 10.000 millones de dólares, está en consonancia con el apetito energético del gigante asiático.