El grupo Thomas Cook, coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, ha puesto en marcha una nueva aerolínea, Thomas Cook Airlines, que, con una flota de 42 aviones, enlazará 78 destinos desde sus once bases en Reino Unido. La compañía ha destacado en un comunicado que esta nueva aerolínea, que nace gracias a la fusión entre Thomas Cook AG y My Travel Group realizada el pasado mes de junio, se sitúa como la "segunda compañía aérea de ocio más grande de Reino Unido".
Los activos totales de los fondos de inversión de la zona euro aumentaron un 4,1% en 2007, hasta 5,78 billones de euros, según ha informado el el Banco Central Europeo en un comunicado. En el cuarto trimestre del año pasado, los activos de los fondos de inversión de la eurozona se redujeron un 1,9% respecto al trimestre anterior. Esta evolución obedeció, principalmente, al descenso de las tenencias de acciones y otras participaciones, desde los 2,16 billones de euros del tercer trimestre hasta los 2,07 billones del cuarto.
Ryanair transportó en marzo de 2007 un total de 4,48 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 3,77 millones del mismo mes del año anterior, según han informado hoy fuentes de la aerolínea de bajo coste irlandesa en España. El índice de ocupación se situó en el 79%, un punto porcentual por encima del 78% registrado durante el mismo mes de 2007.
Toyota Motor ha anunciado hoy que doblará su participación en Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, hasta alcanzar el 16,47%, para mejorar su ventaja competitiva en el mercado mundial del automóvil, según ha informado hoy la agencia Kyodo. Toyota, que hasta ahora tenía el 8,7% de la compañía, desea reforzar su desarrollo conjunto de vehículos con la empresa responsable de la marca Subaru.
La dirección de AstraZeneca quiere despedir a 132 trabajadores dentro de su proceso de reestructuración en España. Las fuentes indicaron que a pesar de los buenos resultados en 2007, la compañía quiere, con esta medida, garantizar una posición competitiva en el futuro.
El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido hoy recortar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 5%, para hacer frente a la desaceleración económica provocada por la crisis de los mercados financieros. El Indice de Precios de Consumo (IPC) del Reino Unido se situó en febrero en tasa interanual en el 2,5%, tres décimas más que en enero, debido principalmente al encarecimiento del gas y la electricidad. El dato de febrero del IPC fue el más alto desde mayo de 2007, y se volvió a situar por encima del objetivo del Gobierno de mantener la inflación en un máximo del 2%. El mercado espera ahora la decisión que adopte el Banco Central Europeo en materia de tipos, aunque el consenso augura que el organismo que preside Jean Claude Trichet los mantendrá en el actual 4%.
El Banco de Inglaterra ha rebajado hoy los tipos de interés del Reino Unido 0,25 puntos porcentuales, hasta colocarlos en el 5%. Hoy también el BCE emitirá su decisión sobre el precio oficial del dinero en la eurozona que actualmente se encuentra en el 4%.
El indicador de referencia para las hipotecas ha registrado hoy un leve descenso, al fijar su cotización de hoy en el 4,748%, ligeramente por debajo del 4,749% de ayer. Este cambio se ha producido justo antes de que se conozca la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés, y a la espera del mensaje que lance el BCE sobre el crecimiento y la inflación.
El dólar ha caído este jueves a un nuevo mínimo histórico frente al euro en su negociación en Europa ya que la combinación de unos elevados precios del crudo y las expectativas de una retórica agresiva del Banco Central Europeo propulsa al euro hasta 1,5915 dólares. El euro pronto cedió algo de terreno, pero si se mantiene la ruptura de la cota de 1,59 se prevé una nueva resistencia en 1,62.
El presidente ejecutivo del consorcio aeronáutico europeo EADS, Louis Gallois, se defiende de las sospechas de uso de información privilegiada que pesan sobre 17 directivos del grupo por vender sus acciones antes de que los títulos de la compañía se desplomaran en Bolsa tras conocerse los retrasos en el programa del Airbus A380.