Cellnex presenta un potencial superior al 33% ... y podría ser del 103%

Cellnex no para. Acaba de emitir dos bonos por valor de 1.850 millones de euros entre inversores institucionales con una calificación de BBB- por parte de Fitch y de BB + por parte de Standard & Poors. En su idea de seguir captando emisiones y con la vista puesta en sus próximas operaciones en el Reino Unido y Francia , ha emitido un bono de 1.000 millones con vencimiento en septiembre de 2027 y un cupón del 1% a un precio de 98,895 y otro por valor de 850 millones, con vencimiento más largo, en 2032 con cupón de 2% y precio de 98,969%.

Para Renta4 , Cellnex con esta operación, sigue demostrando su capacidad para obtener financiación a tipos competitivos. La vida media de la deuda alcanza los 6,9 años mientras que su coste alcanza el 1,6% de media , en datos a cierre del primer trimestre del año. La firma destaca que tras la emisión la liquidez disponible es de 25.500 millones, casi 15.000 en caja, y el resto en líneas de crédito disponibles. Su recomendación sobreponderar con un precio objetivo de 75,57 euros por acción.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se mueve con recortes desde sus máximos alcanza dos el pasado 23 de agosto. Toma de beneficios que regristran el 6% en las últimas 20 sesione s para el valor, que, sin embargo, vuelve sobre la cota de los 57 euros por acción. Además, en lo que va de año Cellnex sube con decisión y sus ganancias alcanzan un 25%.

Cellnex cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, las tres últimas son las siguientes en este septiembre: Bernstein recomienda comprar el valor con un precio objetivo de 68 euros por acción, HSBC hace lo mismo, apuesta por su compra con un PO algo inferior, de 67 euros por acción.

Y JPMorgan, la última en pronunciarse, considera que su precio objetivo, con consejo de compra debe alcanzar los 76 euros por acción, con una subida potencial del 33,6%, aunque destaca que, en un escenario ideal, el potencial alcista que tiene es del 103%, hasta los 116 euros por acción, siempre que se cumplieran las condiciones para desarrollar en su integridad, su actual plan de negocio. Y si se cumpliera un crecimiento orgánico ad hoc, avalado por un programa adecuado de fusiones y adquisiciones.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, la visión de Cellnex es de corrección a corto plazo.A su juicio el valor “cede posiciones después de establecer un máximo histórico en 61,92. El precio pierde la media móvil simple de 40 sesiones y la directriz alcista secundaria adentrándose en modo correctivo a corto plazo. El fondo continúa siendo alcista y la caída debería interpretarse como una oportunidad para probar posiciones largas. Un buen nivel de entrada sería 53,56 / 52,45, anterior zona de resistencia clave y soporte actual”.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud en medio porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Cellnex análisis técnico del valor

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos marcan una puntuación media, en tono alcista para el valor, de 8,5 de los 10 puntos totales para Cellnex. En la parte negativa nos encontramos con un volumen de negocio que se muestra decreciente y una volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud que se muestra creciente para el valor.

En el otro lado destaca la tendencia, que, en sus dos vertientes, a medio y largo plazo es alcista para Cellnex. También el momento lento y rápido que vive el valor es positivo, con un volumen de negocio creciente a largo plazo y la volatilidad a medio plazo que se muestra decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.