Indicadores tecnicos CIE Automotive a 18 de septiembre 2021

CIE Automotiveestá presentando un fuerte crecimiento en sus principales cifras pese a las dificultades que está experimentando el sector. La deuda sobre patrimonio de la compañía está retrocediendo y mantiene una posición elevada en liquidez que le permite afrontar nuevas inversiones. Sus múltiplos de valoración son atractivos (PER de 10,65x y Rentabilidad por dividendo del 2,11% con un payout del 31,38%) y recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “CIE Automotive continúa inmune a los problemas del sector”)

Nuestros indicadores técnicos que han sido programados para detectar y seguir tendencia alcista otorgan a la acción de CIE Automotive una puntuación total de 5,0 puntos sobre un máximo de 10 posibles. Esta puntuación es compatible con una fase de consolidación, es decir, el precio está estabilizándose a medio plazo aunque mantiene un fondo alcista. Una fase en la que las correcciones deben ser consideradas como oportunidades para incorporarse a la tendencia alcista primaria.

CIE Automotive en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico CIE Automotive a 18 de septiembre de 2021

Un análisis gráfico nos permite apreciar una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes que viene respaldada por unas medias móviles de medio y largo plazo cruzadas al alza. La actual corrección permite que los osciladores se adentren en zona de sobreventa y que el volumen comience a repuntar con moderación. Con el precio próximo a la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado se pueden buscar posiciones largas o compradoras. No existe resistencia significativa hasta el máximo anual establecido en 26,20. Los stops deberían establecerse por debajo de la siguiente zona de soporte seria comprendida entre 20,96 y 20,24.

Si te gusta este tipo de contenido y quieres aprender: aprovecha nuestra promoción especial del Curso de operativa tendencial por solo 95 EUR