Apertura al alza en Wall Street, con el Dow Jones marcando nuevos máximos, en medio del alivio político en Europa y sin datos macro de calado a la vista. La atención girará en torno a las comparecencias de varios miembros de la Fed, tras la segunda subida de tipos del año. Mientras, el euro se mantiene fuerte frente al dólar y se cruza en los 1,12; con el petróleo intentando la remontada sobre los 47 dólares el barril de Brent.
Amazon va a por todas. Lo demostró el pasado viernes cuando anunció la compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en un movimiento que deja claro que está apostando fuerte por la distribución en el sector de la alimentación.
La última semana no ha sido especialmente fácil para los mercados. Empezaba con un fuerte ajuste a la baja de los precios del sector de las tecnológicas que se accionó por una mala recomendación de Apple. Aunque la sangría se paró en solo unos días, lo cierto es que esta reacción ha dejado mal sabor de boca. En este entorno resulta, quizá, más apropiado sabe cuáles son los movimientos que están haciendo los grandes gurús.
Aunque no haya usado nunca Uber, ni AirBnB, probablemente lleve meses o años sin dejar de escuchar estos nombres. Y la tendencia es que sus negocios, lo que ya se llama economía colaborativa no deje de crecer en los próximos años. Y, como en cada negocio habrá ganadores y perdedores.
La bolsa americana comieza con ligeras caídas en una jornada en la que los mercados parecen estar recuperándose de las fuertes caídas del sector de la tecnología. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq han cerrado con descensos en cuatro de las últimas cinco jornadas.
El sector de los semiconductores es el que más sube en bolsa en lo que va de año y también desde principios de enero. Pero, ¿existe todavía valor en los fabricantes de chips? Los expertos de Merrill Lynch consideran que sí, sobre todo tras las caídas de los últimos días.
Hacía años que en el mercado se rumoreaba que Apple se había lanzado al negocio de los coches sin conductor, pero no ha sido hasta esta semana cuando el propio consejero delegado de la compañía lo ha confirmado.
Apertura bajista en Wall Street después de la subida de tipos de la Fed y ante su postura más dura (hawkish) respecto al futuro de la política monetaria, mientras continúan las investigaciones sobre los lazos de Trump con Rusia. El euro cede posiciones frente al dólar y se cruza en los 1,11. Mientras, el crudo corrige ligeramente bajo los 47 dólares el barril de Brent.
El sector bancario vuelve al visor de los inversores después de que la FED confirmara que continúa el proceso de normalización monetaria. Los tipos se han quedado en el rango del 1-1,25% y que la reducción del balance podría iniciarse este mismo año.