Los futuros del Dow Jones suben un 0,24%, los del S&P 500, un 0,18% y los del Nasdaq, un 0,24%.

El viernes el S&P y el Nasdaq cerraron la sesión registrando nuevos récords, gracias a los avances del sector tecnológico. Los tres principales índices estadounidenses registraron ganancias semanales, mensuales y trimestrales.

Hoy, las principales referencias en EEUU son la publicación del Markit PMI manufacturero de septiembre y el ISM manufacturero d mismo mes, además del gasto en construcción de agosto.

En el frente de la Reserva Federal, hoy dará un discurso el presidente de la Fed de Dallas, Rob Kaplan.

En el plano empresarial, antes de que dé inicio la sesión, MGM Resorts International pierde en torno a un 5% después de que se haya producido un tiroteo en masa en unas instalaciones propiedad de la compañía en Las Vegas. Un hombre armado abrió fuego contra una multitud en un concierto de música country al aire libre en Las Vegas el domingo por la noche, dejando al menos 50 muertos y más de 200 heridos.

Las acciones de Oracle suben un 0,56% después de que el presidente Larry Ellison garantizase ayer ofrecer almacenamiento de bases de datos a menos de la mitad del precio que el ofertado por Amazon.

Walt Disney sube más de un 1% después de alcanzar un acuerdo con Altice para mantener los canales de la cadena para millones de suscriptores en el área de Nueva York .