Apertura mixta en Wall Street con el tirón de la banca del S&P 500, tras el aprobado de 34 entidades de los tests de estrés de la Fed; y con el lastre de los valores tecnológicos en el Nasdaq, que vuelven a corregir. Mientras, el euro se revaloriza frente al dólar y cotiza en los 1,14; y el crudo, por su parte, mantiene el rebote sobre los 47 dólares el barril de Brent.
El índice tecnológico cayó el martes por debajo de la media móvil de 50 sesiones y lo hizo por primera vez este año, desde el 6 de diciembre. Para los analistas técnicos, esto implica una clara señal bajista.
Wall Street busca la remontada con los valores tecnológicos escalando posiciones, y el dólar a la baja frente al euro, que se cruza sobre los 1,13. El petróleo, por su parte, cotiza con saldo mixto, por encima de los 46 dólares el barril de Brent.
En menos de una semana comienza el segundo semestre del año y es momento de comenzar a pensar en si actualizar nuestra cartera, realizar beneficios o comprar alguna compañía que haya quedado rezagada en el rally de los últimos meses.
Aunque la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre en Estados Unidos no arranca oficialmente hasta la próxima semana con la gran banca, este jueves tenemos un adelanto con las cifras de dos gigantes Nike y Micron Technology. Con un comportamiento bursátil totalmente dispar en lo que llevamos de año serán las encargadas de iniciar un periodo de publicaciones de cuentas crucial para los mercados.
Sanción de la Comisión al grupo de 2.420 millones de euros
Apertura a la baja en Wall Street ante el mal comportamiento del sector tecnológico, que sufre la presión bajista de Alphabet, matriz de Google, después de que la Comisión Europea le haya impuesto una multa de 2.420 millones de euros por distorsionar resultados de búsquedas. El euro se fortalece frente al dólar al filo de los 1,13; y el petróleo sube con cierta alegría sobre los 46 dólares el barril de Brent.
El pasado día 9 de junio se produjo la mayor caída diaria de las compañías de crecimiento frente a las valor en los últimos ocho años, según los cálculos de Citi. ¿Se ha acabado el buen momento de las primeras frente a las segundas?
Una de las principales apuestas del gurú George Soros en el arranque de 2017 ha sido Goldman Sachs. Según los datos remitidos al regulador estadounidense, la SEC, Soros Fund Management incrementó sus posiciones en la entidad en un 40%, a pesar de que la primera parte del año no ha sido muy buena para el sector financiero. Y es que, tras verse impulsado por las promesas de Donald Trump, ha sido el principal damnificado de las dudas sobre si se convertirán en realidades.
Wall Street sigue la estela alcista de Europa tras la liquidación controlada de dos bancos en Italia, a pesar de unos datos macro peores de lo esperado y apoyada asimismo en el repunte del crudo. El euro, por su parte, se fortalece frente al dólar y vuelve a cruzarse en los 1,12.
Con el anuncio de la potencial adquisición de Whole Foods por parte de Amazon, los precios de las principales cadenas minorista en Estados Unidos han sufrido una caída significativa ante lo que supone la reafirmación de la entrada de la tecnológica en el mercado alimentario.