Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves subidas tras el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ya con la atención puesta en el aluvión de resultados empresariales de esta semana. Hoy, al cierre de la sesión, será el turno de Netflix.
Los mercados se encuentran en plena temporada de resultados. Los inversores siguen confiando en la renta variable como el activo que generará más rentabilidad en los próximos meses. Sin embargo, los altos niveles de valoración, sobre todo en algunos sectores como el de la tecnología, hacen que cada vez se aumente más la cautela, sobre todo de cara a los resultados. Estos periodos suelen ser propicios para fuertes subidas o caídas en bolsa, si las compañías no cumplen con las expectativas. Los expertos de Merrill Lynch consideran que estas cuatro tecnológicas podrían batir las previsiones del consenso.
Lukas Daalder, director de Robeco Investment Solutions, cree que la renta variable está cara, aunque haciendo un paralelismo con la saga de “Star Wars”, afirma que a Wall Street lo acompaña la fuerza.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura del viernes, en búsqueda de nuevos récords que amplíen el saldo semanal, una vez conocido el incremento de la inflación y de las ventas minoristas estadounidense registrado en el mes de septiembre.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en una jornada con varias referencias macroeconómicas, al mismo tiempo que continúan la presentación de resultados por parte de entidades estadounidenses.
A los expertos de Deutsche Asset Management no les preocupan las valoraciones de la bolsa estadounidense, que no hace sino construir un nuevo máximo sobre otro casi sin tomar impulso. En opinión de la gestora alemana, “teniendo en cuenta la tendencia histórica de los beneficios, las acciones estadounidenses parecen bien respaldadas”.
Los índices estadounidenses han iniciado la sesión con caídas, recogiendo parte de los beneficios obtenidos en semanas anteriores y protegiéndose de los resultados de la banca. Aunque tanto Citigroup como JPMorgan han batido a las previsiones, lo cierto es que sus números encierran algunos detalles que no han gustado a los inversores.
Los resultados del tercer trimestre llegan en un nuevo momento dulce para los mercados. Las incertidumbres que los rodean no son capaces de hacer mella en una tendencia que no les permite dejar de subir. Vuelve a aparecer cada vez con más frecuencia el término “burbuja”, pero el mercado lleva casi 15 meses sin una corrección de calado. ¿Servirán los resultados para que los inversores se tomen un respiro?
Los dos bancos arrancan la temporada de resultados para el sector. Por el momento JPMorgan y Citigroup ya ha presentado sus cifras y han batido las expectativas del consenso de Reuters.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión casi planos, a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada el pasado 20 de septiembre, y a pesar de que los primeros resultados empresariales han sido mejores de lo esperado.