Sesión positiva en los mercados europeos pero muy aburrida, dictada más bien por un rebote de los sectores perjudicados días atrás a la espera de lo que tenga que decir la Reserva Federal.
Apertura al alza en Wall Street, después de que el Nasdaq firmarse el lunes su peor racha de dos sesiones desde diciembre y ante el inicio de la reunión de la Fed, que se espera concluya el miércoles con el segundo incremento de tipos del año. Con todo, el euro recupera posiciones frente al dólar y vuelve a cruzarse en los 1,12. Mientras, el crudo se gira a la baja, al filo de los 48 dólares el barril de Brent.
Se espera una apertura alcista en Estados Unidos dando la vuelta a las bajadas anteriores mientras nos quedamos en un estado de neutralidad a la espera de lo que pueda pasar y decirse en el final de la reunión de la FED de dos días que tendrá lugar mañana.
Las fuentes ventas sufridas por el sector tecnológico, líder en el reciente rally de las Bolsas, hace saltar las alarmas y el temor a que sea ‘algo más’ se filtra en el mercado. Los expertos creen que una corrección sería lógica y hasta sana, pero ¿hasta dónde podría llegar?
El sector de la tecnología vuelve a los titulares y lo hace por los posibles problemas de valoración que podrían tener muchas de las empresas del sector. En Merrill Lynch consideran que en general, el sector no está tan caro si se mira su media histórica si se analiza el ratio PER.
Vuelve a los medios uno de los expertos más pesimistas con respecto a la economía y a la labor de los bancos centrales, el ex secretario de presupuestos de Ronald Reagan, David Stockman.
Apertura a la baja en Wall Street con la vista puesta en la corrección del sector tecnológico y en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) del jueves. El euro se mantiene fuerte frente al dólar y se cruza en los 1,12. Mientras que el petróleo, por su parte, rebota con cierta alegría al filo de los 49 dólares el barril.
Se espera una apertura bajista en Estados Unidos con los ojos puestos en la Reserva Federal, pero mientras tanto seguimos dando cuerda a un descenso bastante fuerte del sector tecnológico en donde una posible decepción con el iPhone 10º aniversario ha sido las alas de la mariposa que ha desatado una tormenta en todo el sector.
El pasado viernes, a raíz de un informe de Goldman Sachs sobre cuatro de las principales compañías tecnológicas, el Nasdaq 100 llegó a caer casi un 4% durante la sesión. Los expertos advierten sobre una posible señal de alerta, aunque no descartan que 'simplemente' se trate de una rotación entre sectores.
Las bolsas de todo el mundo siguen subiendo, animadas por unos buenos fundamentales de las empresas y unos datos económicos que confirman que las economías de todo el mundo crecen. Y eso es algo que no ocurría desde la crisis financiera. Pero las incertidumbres no han desaparecido, las valoraciones de las compañías cotizadas son elevadas y los riesgos no se han ido, solo se han escondido un poco más. Ha llegado el momento de la selección de activos uno a uno.