En la sesión de ayer, el S&P 500 subió un 0,39%, el Dow Jones, un 0,68% y el Nasdaq, un 0,32%, registrando así nuevos récords a pesar del tiroteo que tuvo lugar en un festival de música en Las Vegas, provocando50 muertos y más de 200 heridos.

En las cinco últimas sesiones, el S&P 500 ha cerrado con ganancias, igual que el Nasdaq, mientras que el Dow Jones lo ha hecho en las últimas cuatro.

Así, la bolsa de Nueva York comenzó el cuarto trimestre del año en positivo, gracias a la subida del ISM manufacturero, lo que apunta a una mejora de la economía.

Hoy Wall Street vuelve a abrir con nuevos récords, mientras que los inversores están pendientes ya de los resultados empresariales del tercer trimestre. Las previsiones de Reuters estiman que las ganancias de las compañías del S&P 500 aumentarán un 6,2% en el tercer trimestre en comparación anual, después de subir un 12,3% en los tres meses anteriores.

En una jornada con pocas referencias en EEUU, donde se publicará el índice Redbook y las reservas semanales de crudo API, los inversores seguirán atentos a los progresos en el plan de reforma fiscal del presidente Donald Trump, que exige bajar el impuesto de sociedades al 20%.

El gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha dicho hoy que la Fed quiere preservar los beneficios de los test de estrés al tiempo que ha afirmado que hay espacio suficiente para abordar la modificación de la ley Volcker de regulación del sistema financiero. Powell ha indicado que una mejor adaptación de las normas financieras es una prioridad para el banco central estadounidense.

En declaraciones a la CNBC, el multimillonario Warren Buffett ha dicho que las probabilidades de que la reforma fiscal sea aprobada son mayores de lo que la mayoría de la gente espera, pero ha expresado su incertidumbre sobre las reformas.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Con todo, el Dow Jones sube en la apertura un 0,13%, el S&P 500, un 0,05%, y el Nasdaq, un 0,12%.

Con el índice industrial en los 22.580,86 puntos, Wal-Mart lidera las subidas al avanzar un 0,71%. La compañía ha comunicado la adquisición de Parcel, operación sobre la que todavía no se ha publicado ningún detalle.

Por detrás se sitúan J&J y Apple, que avanzan un 0,59% y un 0,38%.

Los peores del Dow Jones en la apertura son Merck, que pierde un 0,98%; Procter&Gamble y Exxon Mobile, que ceden un 0,21% y un 0,20%.

En la apertura de Wall Street destaca la caída de Tesla, que baja un 2,32% después de que el fabricante de vehículos eléctricos de lujo ha informado de que sólo ha entregado 220 Model 3 de los 260 que produjo en el tercer trimestre del año, cuando tenía previsto dar 1.500 unidades.

Las acciones de Lennar suben un 3,48% después de la segunda constructora de EEUU registrase unas ganancias superiores a las esperadas

Tile Shop cae un 35,1% debido a que el minorista de piedra natural ha rebajado su crecimiento para 2017.