Indefinción en la apertura de Wall Street, con la vista puesta en el dato de PMI y de ventas de viviendas, y a pesar de la remontada del crudo. 34 de los grandes bancos de Estados Unidos han logrado superar los tests de estrés de la Fed. Mientras, el euro se revaloriza frente al dólar pero repite en los 1,11.
Probablemente en el último año se haya acostumbrado a leer insistentemente esta palabra formada por el acrónimo de las iniciales de las compañías que han dirigido las subidas de los mercados en los últimos años. Facebok, Amazon, Netfix y Google se han convertido en los directores de Wall Street.
Ligeros ascensos en la apertura de Wall Street, con el rebote del petróleo que lleva al Brent a recuperar los 45 dólares, y al West Texas al filo de los 43, tras caer a su nivel más bajo desde noviembre de 2016. El euro, por su parte, cede posiciones y se cruza en los 1,11 dólares.
Los expertos de Citi consideran que aunque las valoraciones de la renta variable se han estrechado con las subidas que ha experimentado la bolsa desde principios de año, aun tiene recorrido. En concreto, consideran que los mercados globales tienen un potencial de un 11% hasta mediados de 2018.
Esta vez el factor que ha puesto algunas piedras en el camino de los mercados ha sido la fuerte caída del precio del petróleo. A punto de entrar en el segundo semestre del año y con subidas de las bolsas que en algunos casos superan el 10% desde enero, ha llevado a muchos expertos a anticipar una corrección. No es el caso de Jim McCaughan, CEO de Principal Global Investors, que considera que la bolsa americana subirá un 10% más hasta finales de año.
Indefinición en Wall Street ante la falta de indicadores macro de relevancia, con la vista puesta en el sector tecnológico y en el crudo. El petróleo entraba el martes en mercado bajista, pero intenta reestructurarse al alza con el barril de Brent ligeramente sobre los 46 dólares. Mientras, el euro cede posiciones frente al dólar y se cruza en los 1,11.
Dudas en la apertura de Wall Street sin referencias macro de relevancia, pero con la vista puesta en varias comparecencias de la Fed y con el lastre del nuevo correctivo que vuelve a sufrir el petróleo, en mínimos de siete meses.
David Older lo tiene claro; a pesar de las altas valoraciones del sector de la tecnología en Wall Street hace una semana, la industria no está sumida en una burbuja.
A pesar de la corrección experimentada por el sector de la tecnología en la última semana, lo cierto es que las diferentes firmas de análisis siguen viendo recorrido en algunos subsectores, sobre todo los que están relacionados con el crecimiento del negocio de la nube, los centros de datos y toda la industria que se mueve alrededor.