A falta de lo que suceda hoy, en el acumulado semanal, el Dow Jones sube un 0,14%, el S&P 500, un 0,31%, y el Nasdaq, un 0,41%.

En el trimestre el Dow Jones avanza un 4,83%, el S&P 500, un 3,58%, y el Nasdaq, un 5,07%.

Analistas estadounidenses apuntan que septiembre ha sido un buen mes para los mercados de renta variable de Estados Unidos, impulsados por la reforma fiscal del presidente Donald Trump y el endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal, que en su última reunión señaló una tercera subida de tipos antes de que finalice el año.

Esta semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, dio un discurso para exponer los detalles de la reforma fiscal más grande de los Estados Unidos en tres décadas, pidiendo recortes de impuestos para la mayoría de los estadounidenses. Las principales críticas a la modificación se hacen respecto a que favorece a los negocios y los ricos y a que podría agregar billones de dólares al déficit.

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que la propuesta de Trump de reducir la tasa de impuesto sobre la renta corporativa al 20% no era "negociable".

Los republicanos dicen que los recortes de impuestos propuestos podrían impulsar un crecimiento económico más fuerte, lo que podría ayudar a que los mercados de valores alcancen nuevos máximos. Sin embargo, los analistas advierten que el plan todavía tiene que ser aprobado por el Congreso.

El Departamento de Comercio ha publicado hoy que los gastos personales subieron en agosto un 0,1%, mientras que los ingresos personales avanzaron un 0,2%, dos décimas menos que en el mes anterior.

La inflación permanece por debajo del 2%. el objetivo de Fed, incluso después  del discurso de su presidenta, Janet Yellen, en el que apuntó la posibilidad de una nueva subida de tipos. Hoy, las posibilidades son del 77%, frente al 71,4% de hace una semana.

En la agenda de la Reserva Federal, hoy hablará el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker.

La Universidad de Michigan publicará datos finales de septiembre de confianza consumidora: sentimiento (95,3 preliminar y 96,8 anterior), situación actual (113,9 preliminar y 110,9 anterior) y expectativas (83,4 preliminar y 87,7 anterior).

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Con todo, en la apertura de la sesión el Dow Jones pierde un 0,11% en la apertura de la sesión y el S&P 500, un 0,04%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,12%.

Con el índice industrial en los 22.356,13 puntos, J&J lidera las ganancias (0,76%), por delante de Merck (0,36%) y de Apple (0,20%).

En el lado contrario, United Technologies encabeza los descensos (1,04%), seguido de General Electrics (0,93%) Verizon (0,42%).

El dólar puede terminar con una racha de seis meses de pérdidas frente al euro, al avanzar en septiembre un 0,4%. Sin embargo, en el trimestre las pérdidas son del 2,7%. Hoy, en la apertura de Wall Street, el euro gana terreno frente al dólar y se cambia a 1,181 billetes verdes.

Los precios del petróleo bajan, el Brent ya por debajo de los 57 dólares, y el West Texas por debajo de los 52 dólares.