Caixabank: llega a perder un 5% en la sesión de hoy

Los bancos catalanes siguen sufriendo grandes caídas en la bolsa española tras el referéndum independentista celebrado el 1 de octubre. En la sesión de hoy, CaixaBank registra los mayores descensos, llegando al 5%, por debajo ya de los 4 euros por acción.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

La entidad envió el martes una circular a sus empleados en la que aseguró que el objetivo único del grupo es proteger los intereses de sus clientes.

Según publica la agencia Reuters, en la circular, CaixaBank explica que el objetivo único del grupo es "proteger los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos".

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una puntuación a Caixabank de 6 sobre 10, entidad que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo.

 

 

BBVA: puja junto a Abanca por el negocio en España de Deutsche Bank

Según publica Voz Pópuli, BBVA y Abanca habrían presentado ayer sendas ofertas vinculantes por el negocio minorista en España de Deutsche Bank.

El medio, citando fuentes financieras, señala que  que se retiró en el último momento el tercer candidato. En las últimas semanas había sonado Crédit Mutuel como interesado, a través de su filial en España, Targobank.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

Deutsche Bank decidirá en los próximos días o semanas qué oferta le convence más y negociará la letra pequeña del acuerdo, antes de cerrar la operación. Distintas fuentes sitúan las ofertas entre los 400 y 500 millones.

Según los indicadores de la zona premium, BBVA ha cambiado de tendencia, al pasar de encontrarse en fase de consolidación a alcista, con una puntuación de 8 sobre 10 y una volatilidad decreciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

 

Siemens Gamesa: Nuevo contrato en China

El fabricante de aerogeneradores anunciaba ayer la adjudicación de un contrato para el suministro de turbinas en un nuevo parque eólico situado en China y que tendrá una capacidad de 34 MW.

Ayer, Siemens Gamesa cerró con una subida del 5,18%. Hoy es la única compañía del Ibex 35 que resiste con leves subidas, por debajo del 1%.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Bankia: El FROB eleva su participación en la entidad

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) elevaba su participación en la entidad hasta el 67,19% del capital tras ejecutarse más de 1 millón de acciones por la ejecución de sentencias relativas a la salida de Bankia a bolsa.

Por otro lado, Bankia ha puesto en venta 2.600 viviendas y 640 inmuebles con descuentos de hasta el 40%.

Ezentis: ampliación de capital por 65,8 millones

Ezentis comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha lanzado una ampliación de capital por el importe de 65,8 millones de euros, con el objetivo de reducir la deuda y desarrollar proyectos.

%%%Configura tus alertas sobre GRUPO EZENTIS|EZE%%%

La ampliación de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 117,5 millones de nuevas acciones con un valor nominal de 0,30 euros y una prima de emisión de 0,26 euros por título.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Ezentis de 6 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación.

 

 

Oryzon: cambia su sede de Barcelona por Madrid

Oryzon Genomics ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha sido el que ha tomado la decisión de trasladar su sede social "con el fin de optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores".

%%%Configura tus alertas sobre ORYZON GENOMICS|ORY%%%

Oryzon se encuentra en fase bajista, con una volatilidad creciente en el medio plazo, según losindicadores de la zona premium, que le dan una puntuación de 1,5 sobre 10.