Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos antes de qué inicio una sesión en la que se publicarán varios resultados empresariales y dará comienzo la reunión de dos días de la Reserva Federal, antes de que El presidente Trump pronuncie su discurso sobre el Estado de la Nación.
Los mercados se preguntan con qué Donald Trump se encontrarán cuando suba al estrado en el Congreso de Estados Unidos para dar su primer discurso del Estado de la Nación. ¿Será el controvertido magnate malencarado de Twitter o el personaje que apareció en Davos, ( lo más parecido que se ha visto a un mandatario de la principal economía del mundo)? Los mercados se juegan mucho de este discurso y algunas de las empresas españolas que están pendientes en el país también. Eso, claro, si el multimillonario del Despacho Oval habla sobre su plan de inversiones en infraestructuras.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran pérdidas, tras el triple récord registrado el pasado viernes, el noveno en lo que va de año. Así, Wall Street se toma un respiro en una sesión de escasas referencias, con la atención ya puesta en la reunión de la Reserva Federal y en la presentación de los resultados de las grandes tecnológicas.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran pérdidas, adelantando una apertura en negativo, tras el triple récord registrado el pasado viernes, el noveno en lo que va de año. Mientras que continúa la presentación de resultados en EEUU, la atención ya está puesta en la reunión de la Reserva Federal.
El sector de los semiconductores ha sido uno de los que mejor se han comportado durante los últimos años en la bolsa. Cuando miramos a nuestro alrededor prácticamente cualquier dispositivo electrónico necesitará de uno o varios semiconductores para poder desarrollar su función. Y eso es algo que va en aumento, cuanto más se sofistica la tecnología y se amplía su uso. Los chips se han convertido en algo prácticamente imprescindible y su demanda solo tenderá a aumentar.
Wall Street se revaloriza en el arranque de la sesión de este viernes (Dow Jones: +0,15%, Nasdaq: +0,40% y S&P 500: +0,30%), pese a que el crecimiento de la economía estadounidense en el cuarto trimestre de 2017 se incrementó a una tasa interanual del 2,6% en el cuatro trimestre de 2017, según la Oficina de Análisis Económico de EEUU. Los expertos habían estimado una tasa de variación anual del 3%, por lo que esta cifra queda por debajo de las estimaciones.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias antes de que comience una sesión en la que la atención estará compartida por la publicación del PIB de EEUU del cuarto trimestre y por el discurso que el presidente Donald Trump pronuncciará en el Foro Davos.
El dinero sigue acudiendo en masa a los fondos de renta variable. Lo han hecho, al menos durante la última semana, según los últimos datos conocidos, hasta alcanzar récords absolutos. La sensación de placidez en las bolsas está acompañada, además, de las buenas cifras de beneficios que están publicando las empresas. Pero, de acuerdo con los expertos de BofA Merrill Lynch, el mercado está dando la mayor señal de venta desde 2013.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias en la apertura de una sesión en la que la atención vuelve a estar en la debilidad del dólar y en los resultados empresariales. De fondo, el discurso del presidente Trump en el Foro Davos. Las ganancias llevan a Wall Street a apuntarse nuevos máximos históricos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias antes de que dé inicio una sesión en la que la atención está compartida entre la presentación de resultados y el discurso que el presidente Donald Trump dará en el Foro Davos.