En una larga entrevista con la CNBC, Warren Buffett ha afirmado que la posición de tesorería de Berkshire Hathaway ha caído hasta algo más de 100.000 millones de dólares por las compras realizadas en los primeros tres meses del año. “Hemos comprado más acciones –por un margen considerable- de las que hemos vendido en el primer trimestre”, ha asegurado el Oráculo de Omaha.

Entre las compras que ha realizado se encuentra un paquete de 75 millones de Apple en este periodo. Hasta el momento, Apple ya era una de las principales posiciones de la cartera de Berkshire Hathaway.

Esto implica que el inversor ha aumentado su posición sobre el fabricante de teléfonos inteligentes en un 45% hasta 241,7 millones de dólares, valorados en la actualidad en unos 43.000 millones de euros.

Estas compras se han producido en un momento en el que el mercado ha puesto en entredicho el negocio del iPhone. El legendario inversor afirma que “el mercado ha perdido la noción” sobre la compañía ya que cree que “está obsesionado con las ventas de iPhone X en el corto plazo”, ha dicho durante la entrevista.

Berkshire Hathaway entró en el valor hace dos años cuando compró 9,8 millones de acciones, una cantidad que no ha dejado de crecer en los últimos meses.

Unas dudas que han servido al inversor de Omaha para elevar su posición en la compañía.  Apple ha reaccionado con subidas en bolsa ante la noticia, lo que eleva las alzas del valor desde enero y la sitúa a un 1,5% de sus máximos de 52 semanas.

Apple