Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, después de que en la sesión de ayer Wall Street cerrase con subidas en torno al 2%, con lo que continúa la volatilidad en el mercado estadounidense.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, anticipando la que puede ser la tercera sesión consecutiva con caídas, después de que en la jornada de ayer Wall Street se desplomase, con el Dow Jones apuntándose la mayor caída en puntos de su historia. Hoy el índice industrial llega a perder los 24.000 puntos en la apertura.
Los principales mercados de acciones han abierto la sesión con caídas de más del 2%. Wall Street no ha sido una excepción. Sin embargo, esta es la señal que nos advierte de que esta caída no se parece a la de 1987. Sí, los mercados están caros y los bancos centrales han generado una burbuja pero no estamos ante la gran corrección que todo el mundo espera.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, anticipando la que puede ser la tercera sesión consecutiva con caídas, después de que en la jornada de ayer Wall Street se desplomase, con el Dow Jones apuntándose la mayor caída en puntos de su historia.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en el inicio de la sesión, ampliando así las pérdidas con las que Wall Street cerró el viernes, tras la publicación de un informe de empleo mejor de lo esperado que elevó la rentabilidad de los bonos americanos. Así, el Dow Jones se acerca a los 25.000 puntos.
Manuel Restrepo, vicepresidente de XP Securities en América Latina, repasa la actualidad de los mercados estadounidenses y los resultados trimestrales que se han ido conociendo. Restrepo advierte de que los inversores están recogiendo beneficios y la euforia instalada por la reforma fiscal de Donald Trump se ha moderado.
Los analistas del banco de inversión estadounidense creen que hay que ser cautelosos en el corto plazo. Les preocupa el fuerte repunte de la rentabilidad de los bonos de los últimos días.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos antes de que dé comienzo la sesión en EEUU, ampliando así las pérdidas con las que Wall Street cerró el viernes, con el Dow Jones anotándose su mayor caída desde el brexit, tras la publicación de un informe de empleo mejor de lo esperado que elevó la rentabilidad de los bonos americanos.
Wall Street cerró el viernes su peor semana en dos años. Las caídas habían comenzado días antes, pero los últimos datos de empleo desencadenaron un fuerte repunte en la rentabilidad de los bonos soberanos, que anticipant una mayor inflación y, quizá, una mayor velocidad de la FED a la hora de subir los tipos de interés. ¿Será este el catalizador de la próxima corrección?
Amazon y Alibaba presentaron la semana pasada sus resultados empresariales. Los gigantes del comercio electrónico mejoran sus cuentas, aunque cada uno lo hace a su manera. En común: ambas compañías suben en bolsa y disfrutan del respaldo de los analistas. Tanto es así, que las dos tienen recomendación de compra, con un potencial en torno al 10%.