Antes de que haya una gran corrección en el mercado, hay determinados datos que ofrecen señales que permiten anticiparnos a lo que puede ocurrir. Una de esas variables es el dato de empleo en EEUU y otra es la que están ofreciendo actualmente tanto el bono a 10 años estadounidense como la curva de tipos de interés americana. Activos en los que se puede encontrar la explicación de por qué la renta variable americana lleva tres sesiones consecutivas cayendo.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con leves movimientos una jornada en la que la atención permanece en el interés del bono estadounidense a 10 años, que se sitúa en el 3,22% a pesar de que el crecimiento del empleo en EEUU ha estado por debajo de lo esperado. El incremento de los salarios ha estado en línea con las estimaciones, relajando las dudas sobre el ritmo de subidas de tipos de la Fed.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos con los que el Dow Jones se queda sin registrar nuevos máximos históricos. La atención en Wall Street se centra en la rentabilidad del bono a 10 años de EEUU, que ha llegado a superar el 3,2%.
Pimco, la mayor gestora de renta fija del mundo, reduce el optimismo generalizado en los mercados. Apunta que economía mundial está en pleno crecimiento, pero ralentizado. Este aumento del PIB es ahora más desigual entre los países, aunque el próximo año se desacelerará de manera “sincronizada”. La gestora estadounidense no ve recesión, pero sí advierte del final del ciclo.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión y Wall Street suma nuevos récords. Y es que el Dow Jones supera los 26.900 puntos, anotándose nuevos máximos históricos. Con la atención de los mercados en la crisis italiana, lo más relevante al otro lado del Atlántico es la publicación del dato de empleo ADP.
Las bolsas europeas suben este miércoles tras la cautela que llega desde Italia, con la reunión del primer ministro Giuseppe Conte con sus ministros esta mañana y con las informaciones que apuntan una reducción del déficit presupuestario al 2,2% en 2020 y al 2% en 2021
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, una vez que en Wall Street se ha disipado la euforia de los mercados ante el acuerdo comercial de EEUU y Canadá, al tiempo que se agrava el enfrentamiento entre Italia y la UE.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión del lunes con subidas, celebrando el acuerdo comercial entre EEUU y Canadá, con el que se reducen las incertidumbres que en las últimas semanas han lastado a los mercados de renta variable. Así, Wall Street se aproxima a nuevos máximos históricos, especialmente en el caso del S&P 500, cada día más cerca de los 3.000 puntos
Wall Street ha abierto con caídas leves este viernes después de que el dato de ingresos personales (PCE) se hayan quedado por detrás de las estimaciones del consenso. El Dow Jones se deja un 0,15%, el Nasdaq un 0,16% y el S&P 500 un 0,14%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, después de que ayer Wall Street cerrase con descensos ante la subida de tipos de la Fed y el posterior discurso de su presidente, Jerome Powell. Hoy la atención al otro lado del Atlántico se centra en el crecimiento de la economía estadounidense y en algunas empresas como Apple