Hasta ahora, los resultados empresariales del primer trimestre han superado ampliamente las expectativas de los analistas. Según FactSet, más del 78% de las compañías de S&P 500 que han informado de sus cuentas han superado las expectativas de los analistas. Y eso que han presentado todos los grandes bancos y compañías conocidas como Netflix, Twitter, Coca Cola...
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión del martes, con la atención en la presentación de resultados empresariales, entre los que destacan los de Coca-Cola, Verizon o Twitter. De esta forma, la agenda macro pasa a un segundo plano al otro lado del Atlántico, a la espera de que el viernes se conozca el dato de PIB de EEUU.
La Primera Revolución Industrial llegó de la mano del carbón hasta mediados del siglo XX, cuando fue revelado por el petróleo como primera fuente energética. A partir de la crisis de los años 70 se empezó a hablar de las renovables, pero en este nuevo siglo son ya una realidad al poder competir de tú a tú con los combustibles fósiles, tanto en precio, como en su desarrollo tecnológico.
Tras la debilidad de ayer, los ídices de Wall Street cotizan hoy con ligeros avances, animados porque las ventas al por menor suben más de lo esperado y el empleo se situa en su nivel más bajo en 50 años. Honeywell sorprende con sus resultados, mientras los inversores no pierden de vista a Pinterest, que debuta hoy en bolsa. En lo político, se espera conocer el informe sobre la implicación de Rusia en la campaña de Trump.
Es lo que creen 1,500 directores financieros, incluyendo 469 de Norteamérica. El 67% de los encuestados predijeron que la economía de Estados Unidos estaría en recesión para el tercer trimestre del año que viene.
Wall Street ha abierto este miércoles con signo mixto tras la avalancha de resultados y los datos de la economía china. En concreto, el Nasdaq sube un 0,3%, el S&P 500 se anota un alza del 0,13% y el Dow Jones se deja un 0,18%.
Los principales índices de Wall Street abren con alzas este martes tras los resultados de UnitedHealth y Johson & Johnson que han superados las perspectivas de los analistas. El Dow Jones sube un 0,25%, el Nadaq un 0,4% y el S&p 500 un 0,25%, al tiempo que el Russell 2000 se eleva un 0,3%.
Wall Street ha abierto este lunes con signo mixto. El Dow Jones se deja un 0,16% y el S&P 500 un 0,05%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,05%. Todo ello a pesar del optimismo que generaron las declaraciones del Secretario del Tesoro estadounidense sobre el “acercamiento” entre China y EEUU en materia comercial.
Este lunes los inversores tendrán pocas referencias macroecómicas, más allá de lo que courra en EEUU. En Wall Street la actualidad pasa por los resultados de los bancos Citi y Goldman Sachs, además del índice Empire manufacturero y una emisión de bono a tres y seis meses.
Wall Street abre este viernes con alzas en sus principales índices bursátiles. El Dow Jones se anota un alza del 0,9%, Nasdaq se ha revalorizado un 0,47% y el S&P 500 un 0,57%. El banco JP Morgan ha sorprendido al mercado con un aumento de sus beneficios del 5%.